La música de "Avepez" en los Jardines de la UNMDP

El dúo marplatense ofrecerá una faceta más pop, renovada y comprometida con un sonido actual. La presentación será con entrada gratuita.

El domingo 27 de febrero a las 20.30 hs. se presentará el dúo "Avepez". La cita será en los Jardines de la UNMDP, ubicados en Rodríguez Peña 4046 y forma parte de la programación del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes articulada con la casa de altos estudios y la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Integrado por Andrea Alegre y Diego Ripoli en voces y guitarras, "Avepez" es un dúo de pop folk formado en el año 2011 en la ciudad de Mar del Plata.

Luego de sus primeras presentaciones en vivo, editan el primer disco: "Microlugar" (2012), en el cual ofrecen siete canciones que reflejan el sonido acústico y fresco de sus composiciones.

En el año 2016, presentaron el segundo material: "Donde los días nacen" (2016). Esta nueva obra encuentra al dúo en una etapa más ambiciosa que en su disco debut, ofreciendo una fuerte impronta en arreglos orquestales. Con su música recorren diferentes escenarios de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Montevideo. Además, participaron en charlas como la TED-X, ciclos alternativos como el Sofar, y hasta Jornadas orientadas a la Canción en diferentes escuelas e institutos.

En la actualidad, se encuentran a punto de editar material nuevo que los traerá nuevamente a los escenarios luego de algunos años. La nueva producción ofrece una faceta más pop y renovada del grupo, comprometidos con un sonido actual.

En caso de suspensión por mal tiempo la fecha será reprogramada.

Función gratuita de "La muerte de Marguerite Duras" en Casa Caracol

El unipersonal personal "La muerte de Marguerite Duras" de Eduardo Tato Pavlovsky se presentará con entrada libre y gratuita en Casa Caracol, espacio multidisciplinario ubicado en Ituzaingó 8055. Será el viernes 25 de febrero a las 18.30 hs. en una función que forma parte del programa de acciones territoriales que desarrolla el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium.


Protagonizada por Mario González bajo la dirección de Adrián Manes, la obra fue nominada al Premio Estrella de Mar 2018. Aborda la historia de un hombre que es invadido a cada instante por su pasado, la nostalgia, el miedo y el vacío. Entran y salen sin previo aviso, al igual que pequeñas batallas, rounds que debe enfrentar. Prepararse para la última pelea, de la que no tiene noción ni opción. En definitiva, un hombre que recuerda y revive en forma fragmentada, momentos de su vida. Sus amores, sus pasiones, sus miedos.

Esta presentación cuenta con el apoyo de Casa Caracol, Almacenes Culturales, el programa Envión y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Último encuentro de actividades artísticas en el Faro de la Memoria

Se trata del ciclo Reencuentro en el Faro Construir Memoria, que llega a su fin con propuestas gratuitas al aire libre. Incluye talleres, charlas, música, juegos, feria, deporte social y stand de misterios.


El sábado 26 de febrero a partir de las 16 hs. se realizará el quinto y último encuentro del ciclo cultural Reencuentro en el Faro - Construir Memoria, una jornada artística comunitaria que se extiende al aire libre con actividades gratuitas. Esta propuesta es organizada conjuntamente por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes; el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos EX CCD ESIM, y Colectivo Faro de la Memoria.

Las actividades de acceso libre y gratuito serán las siguientes:

16:00 hs. Visita la Muestra de afiches «Cada Derecho. Todos los Derechos. Vení a pintar un mural colectivo con el grupo de muralistas Naná Begó.

16:30 hs. Hace tus Marionetas de cartón con Mane Ponce. Compartí en Proyecto Rocinante aprende a construir un barrilete y echarlo a volar.

17:00 hs. Aprende danzas folklóricas y baila en ronda con Ayelen. Construir Memoria: podés visitar y recorrer el Sitio de Memoria Ex CCD ESIM.

18:00 hs. Encuentro participativo de Percusiones con Santiago Abbatangelo y Guará Espacio Artístico y Social. Participa de la Charla Taller de Compostaje con Isabel Natalia Muñoz junto al Colectivo Faro de la Memoria.

19:00 hs. La modesta orquesta típica.

El objetivo del ciclo consiste en impulsar el desarrollo y la participación ciudadana a partir de la cultura y la promoción de los Derechos Humanos. El Espacio Faro de la Memoria, el Colectivo Faro de la Memoria y el Teatro Auditorium proponen la democratización y la accesibilidad de la cultura mediante el desarrollo de actividades participativas, la innovación de propuestas para la captación de nuevas audiencias, la transmisión y la práctica de la memoria, el fortalecimiento de la identidad, la divulgación de la cultura para el desarrollo ciudadano y la concientización en la tarea de promoción y defensa de derechos mostrando y acercando un Estado presente.