9 PLANETAS CONCIERTO DE ARMONIZACIÓN SONORA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "9 Planetas Concierto de Armonización Sonora". El encuentro será el martes 11 de septiembre a las 20.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad se presentarán 9 Planetas con el maestro espiritual Istvan Sky (Hungría), Tito La Rosa (Perú) y KalyGong, director creativo de eventos espirituales y músico de Juan Sardi.

De acuerdo a la formación de nuestra galaxia será el desarrollo de sonidos creados por segunda vez en el Teatro Auditorium  junto a grandes gongs, cuencos y flautas entre otros instrumentos ancestrales y grandes maestros.


Esta presentación será rica en iluminación, montaje e ingredientes, que darán lugar a disfrutar de los Maestros extranjeros invitados.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "MONSIEUR Y MADAME ADELMAN"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Monsieur y Madame Adelman" (2017) dirigido por Nicolas Bedos. Las funciones serán el domingo 9 de septiembre a las 16.30 h y 18.45 h.


Cuando Sarah conoce a Víctor en 1971, aún no sabe que van a pasar juntos 45 años de una vida llena de pasión y secretos, penas y sorpresas. La vida de una pareja.

La película es protagonizada por Doria Tillier, Nicolas Bedos, Denis Podalydès, Antoine Gouy, Christiane Millet, Pierre Arditi, Zabou Breitman, Julien Boisselier,  Jean-Pierre Lorit, Jack Lang, Nicolas Briançon, Betty Reicher, Ronald Guttman, Solange Najman, Solveig Maupu y Lucie Fagedet.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

CICLO EL OTRO CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DE "CUENTOS DE TERRAMAR"

El domingo 9 de septiembre a las 16.30 h se proyectará en el ciclo "El Otro Cine Infantil" el film de animación "Cuentos de Terramar" (2006), dirigido por Goro Miyazaki. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La historia nos sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.

"ANALGESIA" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El domingo 9 de septiembre a las 17.30 h subirá a escena en el ciclo "Pasen y vean", la obra "Analgesia". La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


"Analgesia" es una obra que da vida a Celia, una científica reconocida mundialmente, que decide llevar adelante una investigación clandestina para inocular el síndrome conocido como analgesia congénita. Celia desarrolla la fórmula química que desterrará el dolor físico de la vida humana. Para poder demostrar la eficacia de su tratamiento y lo revolucionario de sus consecuencias, la científica debe seducir a Felicia, una empleada de salón de fiestas, cuya cefalea crónica se combina con una ambición insatisfecha por lograr éxito y reconocimiento inmediato. La progresión en la aplicación de las dosis revelará efectos no deseados, y un desenlace apocalíptico.

La obra es protagonizada por Belén Manetta y Cecilia Dondero con dramaturgia y dirección de Paula González.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 9 de septiembre a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la comedia "Miguitas en la cama" de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1949 y que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Analía Origo, Quique Barba, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Oscar Sosa, Alejandra Cuenllas, Mery Waller, Héctor Guzman,  Pablo Lena, en efectos de sala, relatos y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.