"BARLOVENTO" CIRCO TEATRO

El martes 18 de febrero a las 21.30 h regresa la puesta de circo teatro "Barlovento". Las funciones tendrán lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Un viaje en barco con cuatro tripulantes en alta mar: un árabe, un italiano, una francesa y un ruso. Cada uno habla su idioma. Se entienden. Narran la misma historia y navegan firme al ritmo de los vientos, atravesando la calma, la tempestad, la cordura y la locura.

De popa a proa, esta nave deja a su paso la estela espumosa del pasado. Hacia el horizonte navega "Barlovento", no busca un destino más allá que transitar el viaje, no busca un lenguaje más allá que el propio. La acrobacia, el humor, la danza y la magia, se mezclan y nutren al espectáculo.


"Barlovento", de donde viene el viento, es el resultado de un sueño, una creación colectiva, un microcosmos dentro de una barca en la inmensidad del mar.

La obra, dirigida por Alan Darling, cuenta con las actuaciones de Ana Clara Manera, Martín Umerez, Federico Galván y Juan Ignacio Rey.

"SE ATORMENTA UNA VECINA" PRESENTA ¿SOS O TE HACEN!

El martes 18 de febrero a las 21.30 h la murga marplatense "Se atormenta una vecina" presenta su espectáculo ¿Sos o te hacen! La función tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La murga marplatense de estilo uruguayo sale a escena con ¿Sos o te hacen!, su primer espectáculo. En él, busca profundizar los debates acerca de lo normal. Cuál es el límite y definido por quién/quiénes, entre lo normal y lo anormal? La murga se muestra decidida a bucear en las contradicciones más profundas, resuelta a desenmascarar el verdadero trasfondo de una puja constante entre la pulsión y lo reprimido, entre el callar obsecuente y el grito aturdido, entre la forma y el sentido.

¿Qué es lo normal, y cuál es su trascendencia? Llevar el espíritu a la fuente misma de sus conflictos, a lo anormal.

Este colectivo artístico, nacido en 2014, viene presentándose en distintos escenarios de la ciudad y la provincia, participando también de encuentros que reúnen murgas de distintas localidades del país y la región.

"EL MONSTRUO ERA YO" CON PABLO MIKOZZI

El martes 18 de febrero a las 23 h se presentará el unipersonal de Pablo MiKozzi "El monstruo era yo". Las funciones serán todos los martes de febrero en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El espectáculo aborda temas como la intolerancia, el egoísmo, la vanidad, el entretenimiento y el consumo como metáfora de nuevas formas de esclavitud. Un show que funciona como espejo deformante y que nos devuelve la imagen descarnada del sociópata. No hace falta tener tentáculos, garras ni colmillos para ser un monstruo, basta con ser parte de esta sociedad. Un show de monólogos ácidos, una galería de personajes monstruosos que desfilan en una estética apocalíptica que toma como referencia monstruos icónicos como muertos vivos para mostrar la decadencia y el desencanto de una sociedad que ha perdido su rumbo. Un feto que no quiere nacer, una poeta que se niega a envejecer, un hombre con dos caras, un zombi que solo vive por y para su celular y un tierno abuelito que en realidad es un viejo verde, nos demuestran que los monstruos están más cerca de lo que imaginamos. Basado en la técnica del bufón y el stand up, con un texto crítico y mordaz se expone lo monstruoso de la normalidad, llevando al espectador a ver que los monstruos no son seres extraordinarios, sino que, por el contrario, se esconden detrás de gente común como todos nosotros.

"El monstruo era yo" es una forma de reírnos de lo terrorífico vuelto normal, una aceptación oscura y poética de la deshumanización de las personas al aceptar los nuevos valores en la era de la post verdad. Con el cinismo suficiente para admitir que el monstruo... era yo.

Con una puesta en escena de Javier Pompocielo, busca impactar desde lo visual para hacernos entrar en un cabaret oscuro. Con máscaras de látex y personificaciones siniestras, el Señor Mikozzi nos lleva de paseo a lo profundo de nosotros mismos, para reír y pensar en un mismo acto.

"TIERRA ARRASADA", DOCUMENTAL DE TRISTÁN BAUER

El domingo 16 de febrero a las 21 h se proyectará "Tierra arrasada", el nuevo documental de Tristán Bauer. Las funciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


"Tierra Arrasada" es un testimonio de lo sucedido en nuestro país a partir de la asunción de Mauricio Macri, candidato de la Alianza Cambiemos, quien luego de ser electo como presidente en 2015, reclutó al "mejor equipo de los últimos cincuenta años" para desplegar una estrategia de saqueo al Estado y beneficiar a sus socios, familiares y amigos.


Se presentaron como la nueva política y en realidad venían a ejecutar la vieja receta del neoliberalismo, la que siempre terminó en tragedia para el pueblo argentino. Pero encontraron un pueblo dispuesto a resistir. Un pueblo dispuesto a soñar con un futuro mejor. Que ha sabido enfrentar la adversidad con esperanza y encontrar su propio camino, una y otra vez. Y dejar atrás un modelo de exclusión y pobreza al que Argentina elige decirle: Neoliberalismo, nunca más.

MÚSICA ENTRE AMIGOS

El domingo 16 de febrero a las 21 h se presentará el espectáculo "Música entre amigos" con la cantante Mariela Deanes junto al guitarrista Alejandro Benítez. La función tendrá lugar en el Bodega del Teatro Auditorium.

Pasando por el flamenco, la copla española, música clásica y sus obras como autores, la propuesta es brindarle al público un espectáculo cálido que refleje la trayectoria musical de ambos artistas. Este show tendrá la intención de crear un vínculo amistoso con el espectador en el cual las emociones serán expresadas a través de diferentes géneros musicales.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El domingo 16 de febrero a las 20 h regresan "Los locos del radioteatro". La función tendrá lugar en sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro comercial del Puerto.


En esta oportunidad, subirá a escena "Cuando los duendes cazan perdices" de Orlando Aldama, con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Claudia Elinger, Alejandra Cuenllas, Analia Origo, Domingo Guitart, Oscar Sosa, Pablo Lena, Sergio Llera, Pablo Lena en los efectos de sala, Mery Waller en en los relatos, producción Quique Barba y Lelia Tucci, con la actuación y dirección general de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.