13º FESTIVAL INTERNACIONAL MAR DEL PLATA PERCUSION

En una edición que prevé la participación de prestigiosos instrumentistas, clínicas, shows y exposiciones; el viernes 14 y sábado 15 de octubre a las 21 se realizará el 13º Festival Internacional Mar del Plata Percusión. El encuentro tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Allí se darán cita artistas y bailarines de Mar del Plata, el país y el mundo para hacer vibrar al público con el batir de parches, tambores y baterías junto a danzas étnicas y diversos géneros musicales.


Este evento ícono de la ciudad, celebra trece años mostrando la gran diversidad de ritmos, estilos e instrumentos con los que se desarrolla una de las expresiones musicales más antiguas: la percusión.

Cafundó (Samba Batucada Brasil), los bateristas Ezequiel "Chino" Piazza y Pablo La Porta, Niki Lauda (afrobeat), Iroko (Africa fusión) y los  ensambles del Conservatorio Luis Gianneo y del IPA Adolfo Abalos, son algunas de las figuras que participarán del festival.

Las actividades artísticas se  complementarán con los talleres de percusión y danza, que son un clásico, así como la exposición de instrumentos de fabricación artesanal y productos de marcas reconocidas de la industria de la batería.

Este evento es el más reconocido en Argentina y a la fecha presentó 89 agrupaciones y solistas diferentes sumando más de 700  artistas que participaron en el escenario del Teatro Auditorium con una concurrencia de público superior a los 10.000 espectadores.

TEATRO MARPLATENSE CON LA OBRA "CUÁL DE LAS TRES ES ELLA"

El viernes 14 de octubre a las 21:30, se presentará la obra "Cuál de las tres es ella". La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La obra está basada  en las cartas que la humorista gráfica Millaray Rinaldi, mantenía con sus primas mientras intentaba encontrar un real y verdadero sentido a su vida y muestra como cada una de las mujeres resuelve el conflicto que se genera sobre el escenario.

Con dirección de Claudia Mosso,  "Cuál de las tres es ella", cuenta con las actuaciones de Cecilia Mesías, Hebe Rinaldi y Florencia Fusetti.

MARIANO SICCARDI TANGO TRÍO

El viernes 14 de octubre a las 21, subirá al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium la agrupación Mariano Siccardi tango trío.


Con un piano desenfrenado y una personal interpretación, el artista presenta sus composiciones y sus particulares versiones de clásicos del tango. El pianista y compositor, estará acompañado por  Mailén Cubiella en bandoneón, Martín Sciurano, en bajo electrónico y Karina Levine como cantante invitada.

Mariano Siccardi, reconocido músico de la ciudad, acompañó y compartió escenarios con artistas como Raúl Lavié, Juan Carlos Godoy, Hermeto Pascoal y Bebo Valdez entre otros. Realizó giras y actuaciones en innumerables ciudades del país como también en España, Italia y Brasil.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DISEÑO TRIMARCHI

En el marco del encuentro de Diseño Internacional Trimarchi,  los dias 14 y 15 de octubre, se llevarán a cabo una serie de actividades en los distintos espacios del Teatro Auditorium.

Trimarchi es una celebración en donde el diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan para afectar (siempre positivamente) a cada una de aquellos que tienen la suerte de cruzar por sus puertas cada año.


Así, en el Foyer y Paseo de la Imagen se exhibirán muestras, habrá  bandas y dj en vivo,  cocktails a cargo de Cynar y la transmisión en vivo vía streaming.

Las muestras podrán visitarse de 18:00 a 00:0 con entrada libre y gratuita.

Cronograma general de las actividades:

Viernes 14 y Sábado 15 de 22:00 a 00:00.

Foyer Teatro Auditorium Bv. Marítimo 2280

Bahía Bombay streaming
Resumen general del día - Adelanto BNT - Entrevistas - shows
Dj Campeón y Lucas Luisao

Exposiciones

"Legión" de Piramide Selva
"Las calles son nuestras" extracto del film "Me quedo contigo" de Julián González Díaz

Shows en vivo

Viernes 14 - Marcianos Crew
Sábado 15 - Karne Palta