MARTÍN BUSCAGLIA LLEGA A MAR DEL PLATA

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta al músico uruguayo Martín Buscaglia con su espectáculo "Hombre orquesta". La función será el miércoles 13 de abril a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.

"Hombre Orquesta", es un show en donde Buscaglia arma sus temas sampleando y agregando sonidos intervenidos en el final de las melodías.


Martín Buscaglia actuó como artista soporte en el show de Paul Mc Cartney en el Estadio Centenario de Uruguay, compartió escenarios con Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler y Luis Eduardo Aute.

Con su banda, "Los Bochamakers", como en su formato "Hombre orquesta" o solo con su guitarra, ha recorrido el mundo, tocando en otros países como España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.


Buscaglia tiene editados numerosos álbumes: como solista "Plácido Domingo", "Ir y volver e ir", "El evangelio según mi jardinero", "Temporada de conejos" y "Somos libres". Junto al español Kiko Veneno grabó "El pimiento indomable". También cuenta con varios discos de su proyecto de música para niños "Cantacuentos". En junio de 2015 presento su último disco "Experiencias musicales" a dúo con el artista uruguayo Antolín.

PROYECTAN LA MUCHACHA DE LA VALIJA

Continuando con el ciclo El otro cine, el miércoles 13 a las 18:30, se proyectará la película La muchacha de la valija, dirigida por Valerio Zurlini. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


El film italiano, narra la historia de Aida, una pobre y bella muchacha, bailarina en los tugurios de Milán, que es seducida por un joven de Parma. La inocente chica es abandonada cuando da un paseo con él en su descapotable. Intentando localizarlo, Aida pregunta por él en la mansión en que vive su familia. Ante el desconsuelo y desamparo de la muchacha, el hermano del seductor, un adolescente, se apiada de ella y le ofrece su ayuda. Inevitablemente se enamora de la hermosa mujer.

La película de 1961, cuenta con las actuaciones de Claudia Cardinale, Jacques Perrin, Luciana Angelillo, Gian Maria Volonté, Corrado Pani, Romolo Valli, Riccardo Garrone y Renato Baldini.