EL AUDITORIUM CELEBRA Y FELICITA POR LAS NOMINACIONES AL PREMIO ESTRELLA DE MAR 2021

El Teatro Auditorium celebra y felicita por las nominaciones al Premio Estrella de Mar 2021 a las y los artistas que integran la programación de la temporada de verano en diferentes propuestas desarrolladas por el Centro de Artes a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.


Se trata de 17 nominaciones entre las que se destaca la obra "200 Golpes de Jamón Serrano", protagonizada Gustavo Garzón y Marina Otero, en cinco reconocimientos. 

Nominaciones al Premio Estrella de Mar 2021 que forman parte de la programación del Auditorium por rubros son:

Recital:

- Julia Zenko "Vuelvo a ser luz" 

- Luis Salinas "En concierto"

Música clásica:

- Camerata Mar del Plata presenta "Vivaldi, Bach y Piazzolla"

Espectáculo de música marplatense:

- Carina Niglia

- Del Hoyo trío

Tributo

- Random: "From Liverpool to Mar del Plata" tributo a The Beatles

Música original

- Sebastián Del Hoyo por "Del Hoyo trío"

Drama y/o comedia dramática:

- "200 golpes de jamón serrano" 

- "Tierra del Fuego"

Dirección:

- Marina Otero por "200 golpes de jamón serrano"

Espectáculo alternativo:

- Ana Fontán "Celebra 20 años de trayectoria artística profesional"

- "Una noche en el café concert"

Stand up:

- Pablo Vasco por "Comedia no esencial"

Labor de drama y/o comedia dramática:

- Gustavo Garzón por "200 golpes de jamón serrano"

- Marina Otero por "200 golpes de jamón serrano"

Espectáculo de teatro marplatense:

- "La casa de Bernarda Alba"

Escenografía:

- Mirella Hoffman por "200 golpes de jamón serrano"

Los Premios Estrella de Mar han sido instituidos por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon con carácter oficial. La ceremonia tendrá lugar el próximo lunes 8 de febrero en el Centro Cultural "Villa Victoria Ocampo", al aire libre.

EL AUDITORIUM PRESENTA "EL ZAPATO INDÓMITO" DE LEO MASLÍAH

El jueves 4 de febrero a las 21.30 subirá a escena la obra "El zapato indómito" de Leo Maslíah, con las actuaciones de Marcelo Goñi y Oscar Miño. La función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Dirigida por Sebastián Villar, la obra deja al descubierto diferentes partes del sistema social imperante. En un solo acto se despliega un vínculo humano-laboral incoherente y naturalizado a la vez. Dos hombres inmersos en una situación sin tiempo pero urgente que se convierte en una bola de nieve donde emerge lo absurdo de una realidad basada en el "sálvese quien pueda", donde reina el desequilibrio y lo injusto. 

La presentación forma parte de la programación cultural de verano producida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, que contempla todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19, con un aforo del 20 por ciento de ocupación en sus salas.

Localidades en venta únicamente por plateanet.com

TALLER DE JUEGOS TEATRALES CON CLAUDIA MOSSO Y "LA TRAYECTORIA DE LAS MOSCAS"

El jueves 4 de febrero continúa el ciclo "Un verano con derechos" que se lleva a cabo en el Espacio Faro de la Memoria (ubicado en Av. De los Trabajadores 5700). Allí, el Teatro Auditorium presentará a la actriz Claudia Mosso, que a las 18 ofrecerá un taller de juegos teatrales, y a continuación la obra "La trayectoria de las moscas" con actuación, dramaturgia y dirección de Carla Areta y Massimiliano Mena. Además se sumará el unipersonal "Balón Cesto Blues" con Massi Menna.


El taller de juegos teatrales coordinado por Claudia Mosso, propone acercar a los participantes al maravilloso mundo del teatro a través del juego. 

Así podrán descubrir las posibilidades expresivas de su cuerpo, crear y representar historias, jugar a ser otros, aprender a improvisar y crear personajes asumiendo diferentes roles.

De esta manera, jugando y experimentando, se acercarán al mundo teatral de una manera divertida, desarrollando la creatividad y la imaginación, tanto en el plano individual, como en el trabajo grupal.

Dando continuidad a la presentación subirá a escena la obra "La trayectoria de las moscas", un absurdo en un acto que aborda las particulares reflexiones existenciales de dos mujeres atravesadas por los recuerdos del pasado, la soledad y la incertidumbre de la nada misma.

A continuación, en el mismo escenario se presentará "Balón Cesto Blues", unipersonal de humor que acerca a Balón Cesto, un extravagante músico, en su siempre dificultosa travesía de poder comprender el universo a través del blues y la vida saludable.

El ciclo "Un verano con derechos" forma parte de una producción conjunta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, todos los martes y jueves a las 18 con entrada gratuita y cupo máximo de 30 personas de aforo, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.