VUELVE "LA MILONGA DEL AUDITORIUM"

El jueves 4 de julio a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro regresará una vez más la "La Milonga del Auditorium", para recibir a marplatenses y turistas. Un clásico donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.


Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango.

En esta ocasión, previamente, a las 20:30, se ofrecerá una clase de tango a todos los asistentes.

"MILAGRO EN MILÁN" EN EL CICLO "FUNCIÓN ESPECIAL"

Como parte del ciclo Función especial, el jueves 4 de julio a las 18 en la sala Gregorio Nachman se proyectará el film "Milagro en Milán", una película dirigida por Vittorio de Sica en 1951, considerada uno de los films emblemáticas del neorrealismo italiano, aunque en realidad del neorrealismo sólo permanecen las locaciones y el uso de actores aficionados, ya que se trata de una suerte de fábula de corte fantástico al que se podría categorizar como Neorrealismo Mágico.

Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de casillas de chapa y cartón en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Lo particular es que lo hará con poderes mágicos provistos por el fantasma de su querida (y difunta) madre adoptiva...

El guión -una alegoría fantástica sobre la pobreza y la injusticia social- pertenece a Suso Cecchi D'Amico. En el elenco destacan la pareja principal, compuesta por Francesco Golisano personificando al inolvidable "Totó" (junto al "Dude" Lebowski interpretado por Jeff Bridges en "El Gran Lebowski" de los Hnos. Cohen, uno de los verdaderos héroes de la historia del cine) y Brunella Bovo (captada por Fellini al año siguiente para "El Jeque Blanco") como la dickenseniana "Edvige". En un breve papel se luce la célebre actriz Emma Gramatica, como la peculiar madre adoptiva de Totó.

Ganadora, entre otros premios, de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1951, el premio a la Mejor película extranjera del Círculo de Críticos de Nueva York y el premio a la Mejor Escenografía del sindicato Italiano de Cronistas de Cine, y nominada a los Premios BAFTA a mejor película y actor extranjero (para Francesco Golisano).