"LA MORIBUNDA" DE ALEJANDRO URDAPILLETA

El sábado 29 de febrero a las 21 h subirá a escena la obra "La moribunda" de Alejandro Urdapilleta. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Una hermana moribunda. Otras dos a su cuidado, viajan por las cuatro estaciones cada año, simulando vivir la vida del afuera puertas adentro. Una obra donde rozan constantemente los límites entre el disfrute y la tristeza que puede generar una larga espera.

La pieza es protagonizada por Daniela Parrinello y Luna Milena Córdoba con dramaturgia de Alejandro Urdapilleta y dirección de Gisela Cerro.

PRESENTAN EL LIBRO "HOY NO ES SIEMPRE" DE LA PEDIATRA SABRINA CRITZMANN

El sábado 29 de febrero a las 19 h en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, tendrá lugar la presentación del libro "Hoy no es siempre" de la pediatra Sabrina Critzmann. La charla estará moderada por Martín Kobse y será con acceso libre y gratuito.


"Hoy no es siempre" es una guía pediátrica para una crianza respetuosa, imprescindible y fascinante para acompañar la llegada de nuestros hijos al mundo y el devenir de sus primeros años.

Según explica la médica pediatra, puericultora en formación y comunicadora, Sabrina Critzmann: "La crianza respetuosa no es un mandato, no es un "bebé pegoteado 24 horas", no es realzar el sacrificio y la abnegación, sino escuchar nuestras propias necesidades, validar nuestro deseo y reconocer en nuestro hijo otra persona a respetar".

¿Por qué es importante la lactancia? ¿Cuáles son los controles verdaderamente necesarios en un recién nacido? ¿Los pies descalzos enferman? ¿Cómo acompañar los llantos y "berrinches" de nuestros hijos? ¿Papillas o BLW? ¿Es normal que se despierte tanto de noche? ¿Cuándo acudir a una guardia médica? ¿Qué es el "movimiento libre"?

Estas y decenas de cuestiones más se desarrollan en este nuevo trabajo de la autora, basado en una profunda investigación, con información documentada, recursos visuales y un lenguaje sumamente sencillo, además de textos personales de gran valor literario.

La autora encabeza una nueva generación de pediatras, actualizadas en cuestiones de crianza y alimentación, y por sobre todo, más empáticas con las necesidades reales de los niños y sus familias.

"FUFU, UNA VIDA DE PERRO" DE ATAHUALPA PINTOS

El sábado 29 de febrero a las 20 h se despide de la temporada la obra "Fufu, una vida de perro" de Atahualpa Pintos. La última función será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro comercial del Puerto.


Fufu es abandonado y lo que parece el final para cualquiera, para él es solo el comienzo de increíbles aventuras y encuentros. Conoce nuevos amigos en la calle y el amor de Mara, una Fox Terrier que vive en un hogar. Tres gatos y dos "Cazaperros" son lo que en principio simulan ser los villanos de la historia. El saber perdonar y el respeto por el otro se pone de manifiesto en esta historia donde los perros nos enseñan de lealtad, amor y el poder de aceptarnos más allá de las diferencias.

Con textos, puesta en escena y dirección de Atahualpa Pintos, el elenco está conformado por Alejandro Veroutis (presentador), Victoria Oliveira, Abril Mayer, Zac Sosa, Gastón Testa, Agostina Burgois Parisi, Nacho Cabral, Rodrigo Sosa, Gustavo Candore, Pablo Cenoz, Emanuel Barreto y Daniel Simonazzi.

La composición musical y dirección vocal de Raúl Oliveira y Sergio Alem, mientras que las coreografías están cargo de Giselle Kesler.

La obra busca concientizar sobre el cuidado animal. Poder lograr una sociedad no abandónica promoviendo la amistad, la inclusión, y las oportunidades como base de un mundo mejor.