EL AUDITORIUM PRESENTA UNA "MIRADA ÍNTIMA" CON ALEJO SÁNCHEZ

A partir del sábado 12 de septiembre a las 15 estará en línea una nueva entrega del especial "Mirada íntima". En esta oportunidad el encuentro será con el fotógrafo Alejo Sánchez.

"Mirada Íntima" forma parte de una serie de contenidos artísticos que el Teatro Auditorium presenta a través de sus redes sociales para disfrutar #EnCasa, en sintonía con las acciones impulsadas en diferentes espacios de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Esta serie de especiales contiene testimonios en primera persona de artistas plásticos desde sus espacios físicos de creación. Abriendo una ventana en su confinamiento.

Las charlas ahondan en sus experiencias actuales en los procesos de producción, la influencia del aislamiento, sus inicios, dificultades, sus talleres y sus desarrollos creativos, entre otros.


Alejo Sánchez nació en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, en julio de 1973 y reside en Mar del Plata desde 1982. Fotógrafo, administrador de empresas, docente, productor de diseño y viajero y apasionado, realizó numerosas muestras personales y colectivas.

Colaboró con el fotógrafo Eliseo Miciu aportando imágenes de Mar del Plata para el libro Traveler Argentina, publicado por la National Geographic. Además de ejercer como fotógrafo del CONICET Mar del Plata, redactor gráfico y fotógrafo para el diario Clarín, Alejo Sánchez creó en 2007 la productora "boutique" de imagen, diseño y comunicación "Pomelo Imagen & Mercadeo".

Director de diseño y fotografía del libro "Fotógrafos de la Rambla de Mar del Plata - Bonnin y Suárez (1900 - 1945)" de la investigadora Mercedes Inés Monteverde.

Idea, producción y realización de Patagonia Norte, workshop y viaje fotográfico. Además fue jurado de concursos de fotográficos organizados por la Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón, patrimonio arquitectónico, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX  y el Concurso fotográfico "Norberto Gallardo", organizado por Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata.

Profesor de fotografía en el "Centro Cultural Victoria Ocampo" de Gral. Pueyrredón, desde el 2014 a la actualidad.

Sus obras se encuentran en diferentes colecciones privadas de Mar del Plata, Buenos Aires, Mendoza y España.

"Mirada Íntima" estará disponible a partir del sábado en Instagram @t.auditorium; página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata; en Twitter @auditoriumrs y en el canal de YouTube Teatro Auditorium.

#auditorium/teatroenlínea #QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos