"EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO"

El martes 14 de febrero a las 22 subirá a escena la obra "El mundo ha vivido equivocado", basada en textos de Roberto Fontanarrosa. La presentación que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la Bodega del Teatro Auditorium.


La puesta, protagonizada por Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonés, ensambla cuatro cuentos del autor rosarino; "Mamá", "El gauchito", "Ulpidio Vega" y "El mundo ha vivido equivocado" ,que da lugar al título de la obra.

Con patetismo, costumbrismo y mucho humor, la obra, cuenta la historia de dos habitués, de un bar que sienten a diario la frustración y tratan, a su manera, de hacerse la vida un poco más feliz, aunque sea con la imaginación.

"El mundo ha vivido equivocado", es un espectáculo escencialmente de humor en el cual se dejan translucir los comportamientos de los porteños, la imagen que ellos tienen de sí mismos y la que supone, tienen los extranjeros.

"INESTABLE" CON EL DÚO SUTOTTOS

Nominada al premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Mejor Espectáculo de Humor, el miércoles 15 de febrero a las 21, subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, "Inestable", un espectáculo protagonizado por el Dúo Sutottos. Las funciones, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, serán los martes y miércoles de febrero.


Esta obra del Dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores." Inestable" es una sucesión de estados de ánimo que nos hacen confundir los límites entre lo real y lo irreal.

La puesta fue producida por La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015 y cuenta con la dramaturgia, dirección y actuaciones de Andrés Caminos y Gadiel Sztrik, vestuario de Analía Cristina Morales, escenografía de Fernando Dopazo y asistencia de dirección a cargo de Guadalupe Bervih, Manuela Bottale y Marianela Faccioli.

"PIPÓN, EL HÉROE DEL BOSQUE"

El martes 14 y miércoles 15 de febrero a las 21, se presentará el espectáculo infantil "Pipón, el héroe del bosque", con libro y dirección de Ezequiel Castillo. El encuentro será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto y tendrá lugar todos los martes, miércoles y sábados de la temporada.


Pipón, es el guardián del bosque de Pepinomundo y una mañana se encuentra en el bosque cantando y jugando con Pipona. Cuando de repente, Pupin, uno de los habitantes del lugar advierte que Desamor ha vuelto al bosque y se ha robado todos los tesoros de Doña Pimpona. Estos tesoros, dan vida al bosque Mágico y hacen que todo se llene de luz.  Así, los personajes, tendrán la misión de recuperarlos y  lograr que el bosque no pierda su magia y valor.

Pipón, Pipona y Pupin, entre miles peripecias, canciones y aventuras, tendrán que pelear con Desamor y recuperar los tesoros robados

La puesta es protagonizada por Lucas Cogley, Mel Galván, Alen Maraz, Gisele Palacios, Claudia Tirado y música de Emanuel Acuña.