COMENZÓ "A DESABURRIR EL INVIERNO" EN EL AUDITORIUM, DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA EN VACACIONES

- El Tango en teatro, talleres, música y danza -

En la primera jornada del ciclo 2014 de "A desaburrir el invierno", cientos de niños con sus familias se acercaron al Teatro Auditorium para pasar toda una tarde divertida tras la inauguración del tradicional megaevento, con múltiples y atractivas propuestas artísticas que se desarrollará diariamente desde hoy durante el receso escolar.


A pesar de la jornada casi primaveral que invitaba a las actividades al aire libre, los chicos de Mar del Plata y el país que visitan cada año la ciudad en vacaciones, regresaron una vez  más al Auditorium donde la diversión y el entretenimiento están garantizados, así como los excelentes espectáculos.

Con la temática del "Tango" como eje central de la propuesta, este gran evento de producción del Centro Provincial de las Artes comenzó a puro éxito y ya vuelve a consolidarse como una de las actividades de mayor convocatoria y tradición infantil de Mar del Plata.

"A desaburrir el invierno" permanecerá abierto al público en el Teatro Auditorium y en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata hasta el domingo 3 de agosto, diariamente de 14 a 18 en la sede de la Rambla Casino y de 14 a 17 en la el teatro de la estación marítima local.

A poco de abrir sus puertas todas las salas y los espacios del centro cultural provincial fueron ocupadas por más pequeños de la casa, que rápidamente se vieron inmersos y sorprendidos por el mundo del tango, sus melodías y los personajes de la ciudad de Buenos Aires.

También están presentes cada uno de los símbolos y representantes de la laboriosa inmigración, todo ambientado en el tradicional barrio porteño de La Boca, con los coloridos conventillos de chapa con ropa colgada desde las ventanas sobre la calle y su emblemático pasaje conocido como Caminito, inspirador de grandes obras del tango.

Además de los espectáculos, se disponen en el gran foyer espacios didácticos para la confección de murales, barriletes, collage y cerámica, como así también talleres, zona blanda para los más chiquitos y la siempre atractiva y convocante kermesse con juegos recreativos para todas las edades. 

Absolutamente incorporada a la cultura del disfrute en vacaciones de invierno, el ciclo ya une generaciones y consiste en ofrecer un espacio artístico y lúdico a los chicos, para que a través del teatro, la música, la danza, los títeres y los talleres, encuentren los estímulos culturales.

En tanto, con un altísimo grado de compromiso de todo el personal de las distintas áreas del Teatro Auditorium, se ofrecerán alternativas en un gran espacio ambientado con una colorida escenografía vinculada a la cultura de la música ciudadana de Buenos Aires.

La programación

Este megaevento presentará diariamente a las 14:45 en la sala Astor Piazzolla los espectáculos "2x4 diez?" un musical escrito por Marcelo Marán  y a continuación a las 16:45 "Súper Gómez S.A" de Carolina Dumrauf.


En la sala Payró los más pequeños de la casa disfrutarán a las 14:15 con "Títeres tangueros", con los tradicionales títeres de Pepe García y una tierna historia de "guapos y pebetas" y la obra "Peter Pan", en busca de los niños perdidos, con dirección de María Carreras, a las 16:15.

Asimismo en la sala Nachman se ofrecerá a las 14:30 la obra "Amigos para siempre" de Julio Fernández y a las 16:30 el taller de radioteatro "Las escalofriantes vacaciones de Rodolfo Vászquez".

En la Bodega diariamente a las 15:45 se ofrecerá un taller de danza y en la sala Laureti del Centro Comercial del Puerto a las 16 "Los comediantes" de Pedro Terra.