GALA DE BALLET CON LA PRESENTACIÓN DE "EL CASCANUECES"

Con la actuación de  destacados bailarines del cuerpo estable del Teatro Colón  de Buenos Aires y el estudio de danza Mattion in Brunetti, se presentará el ballet "El Cascanueces". La gala tendrá lugar el domingo 6 de septiembre a las 20:30 en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium.

Este clásico de la danza, dirigido por Zulma Mattion contará con la participación de jóvenes bailarinas marplatenses y la presencia de Luana Brunetti y Matias Santos, consagrados bailarines del cuerpo estable del teatro Colon de Buenos Aires, quienes engalanarán este espectáculo de excelencia artística.

CINE ARTE CON PRE-ESTRENO EXCLUSIVO "FELIX Y MEIRA"

El ya tradicional ciclo Cine Arte presenta en pre-estreno exclusivo el film canadiense "Felix y Meira". Las proyecciones serán el domingo 6 de septiembre a las 16 y 18 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Con dirección y guión de  Maxime Giroux, "Felix y Meyra" narra la historia de una joven judía ortodoxa, esposa y madre, que vive en el distrito de Mile End de Montreal. Descontenta con su matrimonio y su vida, se rebela en secreto contra su fe. En su camino se cruza con Félix, un hombre solitario, de duelo por la muerte reciente de su padre.

Intrigado por Meira, Félix espera que su devoción religiosa le ayude con su pérdida.  Aunque ella lo rechaza en un primer momento, comienzan a reunirse en secreto; un afecto mutuo que pronto surge,  lleva a Meira a adquirir un gusto por la vida fuera de las restricciones de su fe. Como el deseo de cambio por parte de Meira se vuelve cada vez más difícil de ocultar, su marido comenzará a sospechar, lo que deja a Meira una difícil decisión: dejar su comunidad para estar con Félix, o quedarse. La película cuenta la historia de dos personajes muy distintos que confunden la curiosidad y la fascinación con el amor.

El elenco está integrado por Hadas Yaron, Martin Dubreuil, Luzer Twersky, Melissa Weisz, Benoit Girard, Josh Doguin y Nancy Grant.

"UN VIAJE DE TERROR", TEATRO GRATUITO PARA LOS MÁS CHICOS

En la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9 - Zona Restaurants), el domingo 6 de septiembre a las 16, los  más chicos podrán disfrutar de la obra "Un viaje  de Terror", un espectáculo donde los legendarios personajes de Drácula, el Hombre Lobo y Frankenstein se cansan de asustar y deciden probar suerte en el mundo normal, trabajando en diferentes oficios. Así llegaran a situaciones absurdas y disparatadas de la mano de acrobacias, malabares, juegos de ilusión y música en vivo.

A lo largo del espectáculo estos tres personajes juegan, inventan, investigan y se asombran descubriendo que a las personas les encanta jugar con el miedo.

"ESPERANDO LA CARROZA" EN EL CICLO DE RADIOTEATRO

Como parte del ya exitoso y consolidado ciclo "Domingos de radioteatro", el domingo 6 de septiembre a las 18, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto, subirá a escena, con entrada libre y gratuita, "Esperando la carroza"  de Jacobo Langsner.

Llevada en sus distintas versiones al cine, el teatro y la televisión y siempre con éxito, "Esperando la carroza" es sin dudas una obra de culto y costumbrista, perteneciente al género del grotesco criollo que  retrata las vivencias de una familia a partir de su protagonista, la entrañable Mamá Cora, una despistada anciana, octogenaria, que pondrá en vilo con sus movimientos a toda su familia, generando situaciones desopilantes.

Completan el elenco: Rodolfo Barone, Alejandra Cuenllas, Néstor Grotadaura, Vilma Sagrario,  Segio Llera, Claudia Elinger, Silvina Di Dio, Mario Candore y Emilio Comte en relatos y dirección.