El proyecto "Mucho Gusto" llega a comedores de PAMI de la mano del Auditorium

La obra "Mucho Gusto" se presenta para personas mayores en comedores con el fin de reflexionar acerca de la importancia de la alimentación sana y variada. Las próximas funciones serán el viernes 23 y 30 de junio.

A través de un convenio realizado entre el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el área ProBienestar del PAMI en su programa de seguridad alimentaria, la obra "Mucho Gusto" se presenta en diversos comedores de la entidad.


Estos comedores forman parte de una de las políticas alimentarias que tiene el PAMI para que las personas mayores no coman solos en sus hogares. Entre algunos de sus objetivos busca sacarlos del encierro, tejer redes y es una forma compartir el almuerzo con otros pares.

En este contexto, se presenta la obra "Mucho Gusto" con el fin de concientizar acerca de la importancia de la alimentación saludable, tanto para las personas mayores, así como también para aquellos familiares que se quieran acercar a participar. Este proyecto ya cuenta con tres funciones realizadas en el Barrio Los Pinares, Centro de jubilados Fe, Esperanza y Dignidad; en el puerto Centro Hogueras de tradición y en el Barrio Batisttessa. Las próximas fechas serán el viernes 23 y 30 de junio.

"Mucho gusto" cuenta la historia de dos cocineras que intentan encontrar la receta para hablar de la alimentación sana y no encuentran una forma divertida de hacerlo, hasta que se les ocurre hacer una obra de teatro. Los utensilios de cocina, verduras y demás alimentos son parte del vestuario y la escenografía.

Una de ellas representa a Gustavo Gusto, un científico loco que intenta hacer funcionar una ̈ La máquina del tiempo. ̈La otra interpreta a su esposa, María Sabores, quien accidentalmente es teletransportada al futuro. Allí conoceremos a una peculiar empleada de una hamburguesería. También aparecerán Cenicienta, el Hada Madrina, una abuela y su nieta, entre otros personajes. Todos ellos contarán de esta manera, historias donde la alimentación sana es el tema central.

La obra cuenta con la dirección de Guillermo Yanicola y es interpretada por Daniela Silva, Maria Andrea Etcheverry y Julio Palay. Un grupo de teatro independiente dedicado a realizar espectáculos con temáticas pedagógicas tanto en instituciones educativas como así también en salas teatrales, sociedades de fomento, centros de salud, espacios públicos y empresariales.

"Cristobal Repetto" se presenta en el ciclo Que suene!

El show será en el marco del ciclo Que suene! Una propuesta que tiene un formato estético anclado en la entrevista corta + concierto, ofreciendo al público la posibilidad de conocer un poco más profundamente a referentes musicales de la Provincia de Buenos Aires.

Cristobal Repetto se presentará el sábado 24 de junio a las 11:30 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro, del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. La presentación se realiza en el marco del Ciclo Que suene! y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Con una carrera musical ascendente, Repetto ha transitado innumerables conciertos en grandes escenarios y festivales del mundo, giras por diversos países, y reconocimientos de un público que fue encontrando en su voz un nuevo tesoro. Con una voz llena de matices, su canto es conmovedor desde el comienzo del álbum hasta el final, en el que su voz sola y desnuda se sostiene en un hilo.

Cristóbal Repetto es dueño de un canto que lejos del lugar común, va más allá de la edad y los géneros. Síntesis entre lo criollo y lo urbano, recupera canciones que estaban destinadas a permanecer en el olvido o en el recuerdo de unos pocos. Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Víctor Jara, León Gieco, el mágico proyecto "De Ushuaia a la Quiaca" y las voces fundacionales del tango argentino, son algunas de sus influencias musicales.

Músicos, prensa especializada y público de distintas latitudes han reconocido su estilo único, el componente emotivo de su interpretación y su tarea de búsqueda y elección de repertorio, como uno de sus principales distintivos.

Cristóbal Repetto formó parte del colectivo argentino-uruguayo Bajofondo Tango Club, producido por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico. A lo largo de su carrera, uniendo el tango y la música campesina de su tierra natal, Repetto se ha presentado como solista, en varios de los escenarios más importantes del mundo como: Teatro Olympia de París, Royal Festival Hall de Londres, The Allen Room at Lincoln Center de New York, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Ronnie Scott´s Jazz Club de Londres, Södra Teatern de Estocolmo, Palace of Arts de Budapest y Culturgest de Lisboa.

Como cantor de tango y música criolla, Cristóbal se ha caracterizado siempre por su apertura y acercamiento a distintas músicas y artistas diversos. En su país ha compartido escenarios y grabaciones con Egle Martin, Adriana Varela, Kevin Johansen, Cuti y Roberto Carabajal, Café de los Maestros, Daniel Melingo, Lisandro Aristimuño, Javier Malosetti, Leo García, Orozco-Barrientos y los uruguayos Alejandro Balbis, Jorge Nasser y Luciano Supervielle.

En 2014, Cristóbal Repetto presenta "Tiempo y Silencio", su nuevo trabajo discográfico editado por Sony Music y producido por Gustavo Santaolalla, en el que transita por otros matices y que permite redescubrir al artista como un intérprete de gran sensibilidad.

El ciclo Que suene! tiene un formato estético anclado en la entrevista corta + concierto, el ciclo ofrece al público la posibilidad de conocer un poco más profundamente a las y los artistas que formen parte de la grilla, conformada mayoritariamente por referentes musicales de la Provincia de Buenos Aires.

Dos planos, una primera fotografía que delata una charla informal entre los artistas y Fabio Herrera, coordinador y moderador del ciclo; un segundo plano, concierto en el espacio foyer del teatro.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $300.