VUELVE A ESCENA "DOMINGO, NO SOS YO, SOS VOS"

El viernes 10 de julio a las 21:30 se presentará en la sala Gregorio Nachman del Auditorium volverá a escena la obra de teatro marplatense "Domingo,  no soy yo, sos vos".


Una habitación, una cama matrimonial y un día domingo serán el epicentro de esta atrapante y conmovedora comedia dramática que nuevamente el autor, actor y director Fernando Pereyra, junto a la destacada actriz Natalia Elías, vuelven a poner en escena.

Ambos interpretan a una pareja que convive vertiginosamente entre las risas y reproches de un pasado misterioso, un presente tambaleante y un futuro incierto, adentrándose en un desenlace completamente inesperado para el espectador.

"SOLO TEJADA GOMEZ", MUSICA Y POESÍA

Los músicos Pablo Olmedo y Fabio Herrera presentarán "Sólo Tejada  Gómez", el viernes 10 de julio a las 22 en La Bodega del Teatro Auditorium.

Esta propuesta artística conmemora un histórico concierto con la obra poética y musical de Armando Tejada Gómez.

La inmensa obra de manifiestos, discos, libros, ponencias, ediciones audiovisuales y registros de este gran artista mendocino tiene tal magnitud e influencia sobre el arte popular argentino que resulta inevitable pensar en un homenaje, aunque también imposible de hacer referencia en un solo concierto. Por lo que el concepto sobre el cual Olmedo y Herrera han trabajado para presentar esta celebración es el hilado entre el poemario y el cancionero de Tejada Gómez sin barreras de temática ni tiempo. Una elección compartida con lectura e interpretación de textos, pasajes, anécdotas, datos históricos, canciones, referencias musicales y texturas literarias.

Vale recordar que en junio de 1964, durante cuatro fechas con el espectáculo "Poemas y canciones del horizonte", se presentaba oficialmente el Movimiento del Nuevo Cancionero y su propuesta renovadora, con la presencia de Armando TejadaGómez, Mercedes Sosa, Oscar Matus y Tito Francia entre otros artistas.

Era un movimiento musical-literario de la Argentina, con proyección latinoamericana que tenía como objetivo fundamental impulsar el desarrollo de un cancionero nacional en renovación permanente, sin fronteras entre géneros, que fuera capaz de superar la oposición tango folklore y evitar las manifestaciones puramente comerciales.

El Nuevo Cancionero se insertó en el marco del "boom del folklore argentino" que se produjo en la década de 1960 y abrió camino a una visión de la música popular argentina más abierta y orientada a la innovación.