"Después del ensayo" abrirá temporada 2024 en el Teatro Auditorium

La obra de Ingmar Bergman, dirigida por Daniel Fanego e interpretada por Osmar Núñez, Vanesa González y Silvina Sabater, abrirá la temporada en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium con 4 únicas funciones.

La aclamada obra de Ingman Bergman se presentará del 4 al 7 de enero a las 21 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, integrando la programación organizada en Mar del Plata por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta es el mejor homenaje a los actores y directores de teatro, en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices: su musa durante años y su hija. El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas (incluso familiares) que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan.

Con esta obra, el propio Bergman intentaba redimirse, justificarse, explicarse. Toda una vida de éxitos y fracasos, condensada en el momento presente, con sus fantasmas y sus personas de carne y hueso, representadas por la madre y la hija, por los objetos que recuerdan todas sus obras, todas las vidas, y la nueva obra que se vuelve a acometer, esta vez con una joven. Y todo vuelve a empezar.

"Después del ensayo" recorre la delgada línea entre la imaginación y la realidad, la obsesión y la normalidad, explora el significado del arte en nuestras vidas y en la sociedad. Como siempre, Ingmar Bergman lo hace con gran intensidad personal y humanidad.

La obra es protagonizada por Osmar Núñez, Vanesa González y Silvina Sabater bajo la dirección de Daniel Fanego.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

"El Brote" abrirá temporada 2024 en el Teatro Auditorium

La aclamada obra realizará 4 únicas funciones. Escrita por Emiliano Dionisi y protagonizada por Roberto Peloni resultó ganadora de 2 Premios A.C.E.

Abriendo la temporada de verano 2024 en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, la Compañía Criolla presentará la obra "El Brote" de Emiliano Dionisi con la actuación de Roberto Peloni. Serán 4 únicas funciones, del jueves 4 al domingo 7 de enero a las 21:30 hs en la sala Astor Piazzolla, integrando la programación organizada en Mar del Plata por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


De esta manera, el fenómeno de la cartelera porteña desembarca en el Auditorium después de un año con localidades completamente agotadas en todas sus funciones. El espectáculo protagonizado por Roberto Peloni fue ganador de dos premios A.C.E y aclamado tanto por por la crítica especializada y como por el público.

En su trama, a un actor se le comienzan a desdibujar los límites entre la ficción y la realidad y ahora hasta desconfía de quien escribe los acontecimientos de su propia vida ¿Qué clase de personaje somos en esta historia?

Este espectáculo fue seleccionado para la programación oficial de "Santiago a mil 2024" y su texto fue publicado por Editorial Atuel.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)