ÚLTIMAS FUNCIONES DE "BOLLYWOOD, UNA INDUSTRIA SIN ESTRELLAS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Bollywood, una industria sin estrellas", escrita y dirigida por José María Muscari. Nominada al Premio Estrella de Mar 2018 en el rubro teatro musical, las últimas funciones serán, el miércoles 28 de febrero a las 22 h, jueves 1 a las 22 h y viernes 2 de marzo a las 23 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


"Bollywood" es otra de las producciones integrales del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires en la temporada marplatense. Con un elenco conformado por 35artistas locales surgidos de un casting del que participaron más de 500 inscriptos se constituyó en un acontecimiento histórico en materia artística para la ciudad.

José María Muscari, su director y autor,  toma la industria cinematográfica india (una industria sin estrellas) como disparador para reflexionar sobre el lugar de los actores sobre el fenómeno de la fama. Lo que significa construir una carrera y la lucha entre el "on y el off", la pertenencia al show. "Bollywood" se mete con el concepto "trascender" para lograr "ser alguien".

La dirección coreográfica es de Magui Bravi y el elenco está encabezado por Mariela Asensio y Emiliano Figueredo, acompañados por Agustina Gioe, Belén Alonso, Braian Urbanik, Bruno Bértoli, Bruno Sangiácomo, Clara Armayor, Deina Flow, Diamond, Emiliano Fernández, Enzo Cardinali, Facundo Luna, Favio Tobares, Gero Arias, Giuli Leguizamón, Jona More, Julieta Freije, Leo Lop, Lidia Beatriz Menguez, Maité Demarchi, Marianela Gisel Silva, Milton Cabral, Morena Pereyra, Natalia Nekare, Nicolás Fiorentino, Pablo Emilio Rodríguez, Rodrigo Prado, Sebastián Lugo, Sofía Amoresano, Vero DLC, Verónica Fernández, Victoria Cortes, Victoria Fernández y Victoria Varela.

"HASTA DÓNDE", DANZA CONTEMPORÁNEA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra de danza contemporánea "Hasta dónde", sobre idea y dirección de la coreógrafa y bailarina Rocío Álvarez. Nominada al Premio Estrella de Mar 2018 como mejor espectáculo de danza marplatense, la última función será el miércoles 28 de febrero a las 22.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La obra es una creación que describe a través de la danza el recorrido y la búsqueda del espacio personal. Que entiende que cada quien tiene su lugar. Que invita a reflexionar sobre nuestro confort, y el desafío de elegir por sobre la comodidad. Que permite reflejarse para entendernos mejor.

La puesta cuenta con la participación de los bailarines Florencia Galati, Gabriela Soto, Vanina Capucho, Daniela Fernández, Micaela Casotto, Natalia Acosta y  Rocío Alvarez.

"LA BESTIA INCONCLUSA", DE FEDERICO BALDERRAMA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el unipersonal "La bestia inconclusa" con dramaturgia y actuación de Federico Balderrama. La última función, será el miércoles 28 de febrero a las 23 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


"La bestia inconclusa" entra a la escena-jaula, donde tiempo atrás funcionó un zoológico. Y a modo de fenómeno o animal, es visitado por el público que en ello encuentra un entretenimiento exclusivo, que de alguna manera se basa en el intento de corregir a la criatura en juego.

La bestia en su tránsito se interpelará. Y sin filtros recorrerá momentos de nuestra absurda existencia entre recuerdos inconclusos y expresiones de deseo. La poesía, el humor, la crítica y la biografía están en juego... quien no tiene una "bestia inconclusa" dentro.