LLEGA EL MULTIPREMIADO INFANTIL "TANGUITO MIO" AL AUDITORIUM

- Única función en Mar del Plata -

Luego de su exitosa temporada en el Teatro Maipo de Buenos Aires y en el Teatro Argentino de La Plata, llega a Mar del Plata: "Tanguito Mío, un musical bien guapito"; el elogiado y multipremiado espectáculo infantil para toda la familia que homenajea nuestra identidad cultural.

La función será el sábado 27 de septiembre a las 17 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, organismo dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El teatro para toda la familia vuelve a cobrar vida en este elogiado y multipremiado espectáculo que forja nuestra identidad y diversidad cultural. Un maravilloso musical convertido en una experiencia única que la familia no puede dejar de ver. Esta comedia musical de Gastón Marioni, con música original de Fernando Finocchi nos invita a un mágico viaje bien argentino, con una maravillosa puesta en escena que divierte y conmueve a grandes y chicos.

Inspirada en la colorida Buenos Aires de los años 30 y bajo la forma del sainete musical, se despliega este maravilloso espectáculo que se expresa y enuncia principalmente bajo la forma más propia de aquella época, forma que logró hacer hablar al corazón: el tango. Canciones, coreografías y típicos personajes de un estilo tan propio y tan cercano como nuestra propia historia: el sainete teatral.

"Tanguito Mío" es ganadora de los Premios Nacionales de Cultura 2012, ganadora del Premio ACE 2013 como "Mejor Espectáculo Infantil", ganadora de cinco Premios Hugo 2013 en los rubros: "Mejor Espectáculo Infantil", "Mejor Libro", "Mejor Dirección", "Mejor Coreografía" y "Mejor intérprete femenino". Ganadora del premio mayor de los Premios Teatro del Mundo 2013 como mejor espectáculo infantil. Ganadora de dos Premios ATINA 2014, como mejor espectáculo infantil y mejor coreografía.

El elenco está integrado por  Juan Pablo Antonelli, Laura Giménez, Julieta Raimundo, Nazareno Iñíguez, Julieta Franzese, Juan Pablo Pereira, Luciano Guglielmino, Gustavo Portela, Yanina Zanier Quintas y Racu Pérez.

OPUS CUATRO CANTA EN HOMENAJE A LA "MISA CRIOLLA"

Opus Cuatro llega nuevamente a Mar del Plata para presentarse el sábado 27 de septiembre a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El conjunto que actualmente integran Alberto Hassan, Andrés Bugallo, Hernán Irahola y Federico Galeana, en esta oportunidad homenajearan el 50º aniversario de la "Misa Criolla" compuesta por el Maestro Ariel Ramirez.

Como invitados, el sábado 27, actuaran el Coro de la Universidad Nacional de Lanús dirigido por Andrés Bugallo, el Coro "Camerata Criolla" de Ayacucho bajo la dirección de Alicia Moro y la participación especial de la pianista Constanza Finocchi.

Acerca de "Opus Cuatro"

"Opus Cuatro" es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la argentina y uno de los primeros a nivel mundial. Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia. Desde su creación en 1968, su repertorio ha estado orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los "spirituals".

Esta formación musical contabiliza ya más de 7.600 presentaciones en teatros, auditorios, festivales populares, corales y folklóricos. A su vez ha realizado presentaciones nacionales e internacionales en países como Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Checa, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, entre otros.

CICLO "PASEN Y VEAN" DE TEATRO MARPLATENSE

Para concluir el mes, el ciclo "Pasen y Vean" presenta el sábado 27 de septiembre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman Disparate. Hecho o dicho fuerza de razón y regla, apuntes para un tratado acerca de la normalidad, absurdo a full.

La obra de Guillermo Yanícola, que desde su estreno recibiera numerosos premios, es también interpretada por Claudia Marcela Mosso.

Un matrimonio sentado a la mesa hablando permanentemente. Hablan de todo, todo el tiempo; y no dicen nada.

Una reflexión acerca de la incomunicación a pesar de la utilización permanente de la palabra. Paradójicamente, la palabra es utilizada para no comunicar, para establecer la falta de comunicación. Una vida hecha de frases hechas.

AKASHA, MÚSICA EN LA BODEGA

Akasha, el grupo musical marplatense conformado en 2013, se presentará el sábado 27 de septiembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium con un repertorio de temas clásicos del rock nacional.

Conforman Akasha Ernestina Cepeda en cello, Camila Cepeda en violin, Mailen Blanco Arriola en violin, Matias Ezequiel Zapata en guitarra y voz y Julieta Centurión en percusión. Como artista invitada actuará Micaela Sanjurjo.

ÚLTIMA FUNCIÓN DE "CAZADOR DE SUEÑOS" EN EL AUDITORIUM, EL ESPECTÁCULO FOLKLORICO INFANTIL

- Una obra para toda la familia -

Luego del éxito alcanzado en sus numerosas presentaciones, el espectáculo folklórico infantil de teatro, música, danza e imágenes "Cazador de Sueños" se despide del público marplatense y el viernes 3 de octubre a las 20:30 subirá a escena por última vez en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Inspirado en una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos -el "Atrapa sueños"- esta singular obra que atrae por igual la atención de grandes y chicos, recorre desde el folklore todas las regiones musicales argentinas con orquestación en vivo, baile y video, con el objetivo de recuperar nuestras preciadas raíces.

Entendiendo que la vida es una eterna batalla por lograr nuestros sueños, la obra busca ser un punto de partida para descubrir, conocer y aprehender nuestras raíces, nuestra cultura, música y danza.

A partir del relato de un anciano interpretado por el actor Fernando Alonso que simboliza la memoria y el rescate de la identidad, "Cazador de Sueños", es una excelente alternativa para disfrutar en familia.

Los protagonistas de esta bella historia son reconocidos músicos marplatenses como,  Alejandro Carrara, Florencia Cosentino, Fernando Iglesias Reynes, Nahuel Delgado, Clarisa Monzón Herrera, Vicky Bosso y Fabiana Ferreyra, todos bajo la dirección general de Fernando Alonso y la dirección artística de Emma Burgos.

La danza se encuentra a cargo de la compañía Danzalibre de, con coreografía de Yamina Barcos, cuyos integrantes son Carla Alfieri, Selene Barras, Marcelo Espínola y Gabriel Landolfi que despliegan un paseo por los bailes típicos folklóricos, con vestuarios representativos.

Asimismo y como artistas invitados estarán presentes Sabrina Striebek, Camila Suero, Facundo Santillán y Marisol Díaz.

Esta multifacética propuesta artística tiene como mensaje que "la vida sin sueños no tiene sentido por eso todos tenemos que ser Cazadores de Sueños".