FIN DE SEMANA LARGO A PURO TEATRO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta un fin de semana a puro teatro en el Auditorium de Mar del Plata. Del viernes 17 al domingo 19 de agosto podrá verse "Isabel de Guevara: la carta silenciada" con Monica Villa; "Christiane", biomusical ganador de tres Premios Hugo; "El amor es un bien" basada en el texto "Tío Vania" de Anton Chejov; "Millones de segundos" inspirada en hechos reales y el clásico ciclo de teatro marplatense "Pasen y vean".


El viernes 17 a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla se presentará "Christiane", un biomusical científico que rinde homenaje vida a Christiane Dosne. Escrita, dirigida e interpretada por Belén Pasqualini, la obra ganó los Premios Hugo a: Mejor Libro de Musical, Mejores Letras de Musical Argentino y Mejor Espectáculo Musical para un solo Intérprete. El espectáculo aborda la vida una reconocida investigadora científica que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.

El unipersonal "Isabel de Guevara: La carta silenciada" de Alicia Muñoz, protagonizada por Mónica Villa, tendrá lugar el sábado 18 de agosto a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla. La obra, dirigida por María Esther Fernández, aborda por primera vez la presencia y participación de la mujer en la épica de la conquista española en América.

El viernes 17 a las 21 h en la sala Roberto J. Payró subirá a escena "El amor es un bien" de Francisco Lumerman. Sonia y su tío Iván tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse. Con la llegada de Alejandro -padre de Sonia- y su nueva mujer Elena, la convivencia empieza a incomodar. Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y fracking; y una pregunta implícita: ¿Pueden hacer otra cosa? ¿Podemos hacer otra cosa del mundo?  Esta obra participó del XI Festival de Teatro de Rafaela, del III Festival de Novísima Dramaturgia Argentina del CCC, de la Fiesta de Teatro de CABA - Edición 2016, del Argentino de Artes Escénicas de Santa Fe 2017 y participará del MICSUR - San Pablo 2018.

En la misma sala, el domingo 19 a las 20 h se podrá ver "Millones de segundos". Obra ganadora de múltiples premios (XXIX Festival Temporales Internacionales de Teatro 2018 Puerto Montt, Fiesta de Teatro CABA 2018, 33ª Fiesta Nacional del Teatro Rosario, Premio Teatro del Mundo 2017, entre otros) que cuenta la historia de Alan. Un adolescente transexual con síndrome de Asperger, a los cinco años, supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en ese cuerpo.

En el ciclo de "Pasen y Vean" se presentarán tres obras: el viernes 17 a las 21.30 h, "Problemas técnicos" con dramaturgia y dirección de Martín Cittadino y la actuación de Pablo Guzzo y Augusto Elías. El sábado 18 a las 21.30 h estará "Analgesia" protagonizada por Belén Manetta y Cecilia Dondero con dramaturgia y dirección de Paula González. Y finalmente, el domingo 19 a las 17.30 h realizará una nueva presentación "La penúltima oportunidad" de Rafael Bruza. Ganadora del Premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Espectáculo Marplatense, es protagonizada por Florencia Demarchi y Pula Calleja bajo la dirección de Gonzalo Urtizberea.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "AMORES FRÁGILES"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Amores frágiles" (2017) dirigido por Francesca Comencini. Las funciones serán el domingo 12 de agosto a las 16 h y 18 h.


Claudia y Flavio se llevan amando siete años. Su pasión es demoledora e intelectualmente estimulante. Entre problemas de pareja, sus noches en blanco impregnadas de discursos tan paradójicos como universales y los psicofármacos camuflados en un frasco de vitaminas, su historia termina de golpe. Él siente la necesidad de aterrizar después de un larguísimo y vertiginoso vuelo; ella no consigue volver a tierra, prisionera en un espacio intermedio en el que resuenan sus monólogos compulsivos.

La película es protagonizada por Lucia Mascino, Thomas Trabacchi, Carlotta Natoli, Iaia Forte, Valentina Bellè y Camilla Semino.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

FESTIVAL DE ROCK SOLIDARIO "METAL POR LOS NIÑOS"

El domingo 12 de agosto a las 17 h se realizará el festival solidario "Metal por los niños" que contará con la participación de bandas locales del género metal en sus diferentes estilos. El mismo tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo principal del evento es juntar juguetes en buen estado y alimentos no perecederos que serán donados a la O.N.G. Grupo Suyai, que se dedica dar clases de apoyo, merendero, y entrega de ropa para ayudar a los niños de las familias más carenciadas de la ciudad en varios comedores.

En el encuentro solidario participaran las bandas Conxuro, Messiah, Santa Ira, Suicidal Drinkers y Xenda, todas del genero "metal" en sus diferentes sub estilos.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 12 de agosto a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la comedia "Papá tiene novia" de Carlos Schlieper que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1941 y que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto. Esta comedia argentina narra cómo las cinco hijas de un viudo piden a una actriz que lo seduzca, cuando se enteran que tiene novia.

El elenco estará integrado por Analía Origo, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Nelly Luna, Alejandra Cuenllas, Mery Waller, Vilma Sagrario, Claudia Elinger, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.