Suman desfibriladores y capacitan en emergencias al personal del Auditorium

Se recibieron dispositivos electrónicos portátiles que diagnostican y pueden ayudar a restablecer el ritmo cardíaco ante una emergencia y tensiómetros. Además la Región Sanitaria VIII realiza capacitaciones al personal en el uso de los elementos y RCP.

Capacitaciones en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para todo el personal del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, y entrega de equipamiento de primeros auxilios se concretaron recientemente a través de la Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Previo a las prácticas en RCP a cargo de especialistas en emergentología, fueron entregados dos desfibriladores externos automáticos y tensiómetros para esta dependencia y uno para el Museo MAR. En la oportunidad estuvieron presentes la Subsecretaria de Políticas Culturales del Instituto Cultural, Victoria Onetto; el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas; los directores del Auditorium y Museo Mar, Marcelo Marán y Ezequiel Pérez Sánz respectivamente y el concejal Vito Amalfitano.


Tal como ocurrió durante la pandemia con los hisopados a los elencos, esta acción se suma a un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de seguir cuidándonos, garantizando el derecho a medidas preventivas para dar respuestas ante determinadas emergencias.

La donación contó con una capacitación por parte de la Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias, Catástrofes y Red de Atención Hospitalaria dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. De esta manera, las y los trabajadores del Teatro Auditorium recibieron un entrenamiento en RCP y uso de desfibrilador con el objetivo de brindar asistencia y seguridad a todos los asistentes del Centro Provincial de las Artes.