1º FESTIVAL VERDI EN MAR DEL PLATA

- La Orquesta Sinfónica Municipal  -

El 1º Festival Verdi en Mar del Plata se desarrollará, con entrada libre y gratuita, el sábado 9 de noviembre a las 19 en el Teatro Auditorium. Organizado por la Asociación Italiana Dante Alighieri, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad  y el Teatro Auditorium; contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal, que interpretará “La Traviata” de Giuseppe Verdi.

A las 20 en la sala Astor Piazzolla, la Orquesta Sinfónica Municipal interpretará “La Traviata” de Giuseppe Verdi, una ópera en tres actos para Solistas, Coro y Orquesta. La orquesta cuenta con la dirección Coral Carmina del Maestro Horacio Lanci y la dirección general del Maestro Emir Saúl. La Asociación Amigos del Teatro Municipal Colón Auspicia el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal y el Coral Carmina.

"EL SHOW DE LAS PEPAS" LA JUGUETERÍA ENCANTADA

"El show de las Pepas, la juguetería encantada” se presentará el sábado 9 y el domingo 10 a las 16 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Un espectáculo musical infantil  para toda la familia. Destinado a niños de entre 1 y 7 años que podrán disfrutar de la interpretación de  cantantes, bailarines y actores de la ciudad de Mar del Plata.

La historia transcurre en una juguetería abandonada;  dos niños, Mabi y Tobias,  se conocen y deciden entrar  en ella sin saber las situaciones mágicas que podrían ocurrirles allí adentro. En la misma, los juguetes al anochecer cobran vida. Los niños juntos con los tres personajes principales, las Pepas; comienzan a jugar recreando situaciones increíbles y fantásticas en cuentos en donde intervienen luciérnagas  mariposas, vaquitas de san Antonio, etc.

El espectáculo esta portagonizado por Belen Coniglio, Emiliano Oberndorfer, Martina de la Torre, Camila Flores, Romina Fesler, Micaela Barriga, Barbara Di Marco y Dario  Sandoval. Dirección y coreografía de Natalia Boolls. Producción: Daniel “Tota” Santillan.

CLÍNICA DE BAJO ELÉCTRICO

El sábado 9 de noviembre a las 16:30 en la Bodega del Teatro Auditorium se realizará una clínica de bajo eléctrico, apta para todos los niveles,  a cargo de Guillermo Vadalá.

Guillermo Vadalá cuenta con una extensa carrera artística, que se  inició en Madre Atómica. Luego, integró Lito Epumer Cuarteto y más adelante la banda de Fito Páez.

Este reconocido bajista editó su primer álbum solista, "Bajo piel", recién en el 2004, en el género de funk-fusión. Participaron músicos de la talla de Mono Fontana, Fito Páez, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Lito Epumer, Juan Cruz Urquiza y Jota Morelli, entre otros.

Paralelamente, realizó grabaciones y tocó en vivo con diversos músicos argentinos, como Luis A. Spinetta, David Lebón, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto, Silvina Garré, León Gieco, Manuel Wirzt, Eddie Sierra, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich, Fabián Gallardo, Ariel Leira, Diego Torres, Rubén Goldin, Alejandro Lerner, Julia Zenko, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Luciano Pereyra y Leo Sujatovich, entre otros. Participó en producciones internacionales de Marc Anthony, Jennifer López, Thalía y Julieta Venegas, entre otras.