"MI HIJO SÓLO CAMINA UN POCO MÁS LENTO" DE IVOR MARTINIC

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la premiada obra "Mi hijo sólo camina un poco más lento" de Ivor Martinic. La función será el viernes 31 de mayo a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Branko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad. ¿Cómo se inscribe esta situación en lo familiar? ¿Qué puede hacer él? ¿Qué pueden hacer los que lo rodean? En medio de esta realidad aparecen grietas por donde respirar otro aire.


La puesta, interpretada por Juan Tupac Soler, Paula Fernández Mbarak, Antonio Bax, Romina Padoan, Pochi Ducasse, Luis Blanco, Clarisa Korovsky, Aldo Alessandrini,  Pilar Boyle, Gonzalo San Millán, Juan Andrés Romanazzi, bajo la dirección de Guillermo Cacace, es una coproducción del Festival Internacional de Dramaturgia (Europa + América), Centro Croata del ITI (Instituto Internacional de Teatro I), Apacheta Sala Estudio. Con el apoyo de EUNIC (European Union National Institutes for Culture).

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su noveno año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el viernes 31 de mayo a las 18 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad, previamente a la función de "Mi hijo sólo camina un poco más lento", estará como invitado el director Guillermo Cacace, uno de los directores más prestigiosos del país. En un conversatorio se abordará su trayectoria, modalidad de trabajo, su mecanismo de selección de textos, el vínculo con los actores, el presente del teatro independiente, el teatro argentino con proyección internacional, y detalles del montaje de las obras "Mi hijo sólo camina un poco más lento" y "El mar de noche".


La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro. Buenos Aires, Zona Norte del Conurbano Bonaerense, Cali, Medellín, La Paz, Distrito Federal de México, Barcelona, son solo algunas de las ciudades que cuentan con su propia Escuela de Espectadores. El proyecto en Mar del Plata cuenta con una cantidad de inscriptos que lo ubica entre las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad.