DESDE ABRIL EL AUDITORIUM ES LITERARIO

El Teatro Auditorium presentará un ciclo literario, "Cruce de palabras", que convoca a escritores y especialistas en literatura en el marco de un diálogo que se extiende a todos los participantes. El mismo comenzará a desarrollarse a partir de abril.

Novelistas, poetas, blogueros y referentes de editoriales independientes se darán cita con académicos y público en general para desarrollar un cruce de ideas en donde la palabra será el eje conductor.

La actividad, que contará con entrada libre y gratuita, comenzará el miércoles 6 de abril a las 19:30 con la participación de Jorge Chiesa y Sebastián Chilano. A lo largo del ciclo, que tendrán una frecuencia quincenal, estarán presentes Rodolfo Palacios, Mauro de Ángelis, Mercedes Álvarez, María Ingnacia Sansi, Hugo Miguel Ferreira, José Santos, Hugo Pérez, Rossina Salcedo, Fernando Noy, Fabián Iriarte, Juan Carrá, Fernando del Río, Ariel Bermani y Esteban Prado, entre otros.

COMIENZA EL CICLO "FUNCIÓN ESPECIAL" CON "MERRY CHRISTMAS MR. LAWRENCE"

A lo largo del mes de marzo el ciclo "Función Especial" retomará sus proyecciones con una serie de películas dedicadas a David Bowie. Así, el jueves 10 de marzo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman se podrá ver el film "Merry Christmas Mr. Lawrence".


Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos lo consideran un traidor.

Obra maestra de Nagisa Oshima, basada en la novela "La Semilla y el Sembrador" de Sir Lawrence Van Der Post, en la que se realzan todos los valores humanos y las relaciones entre prisionero y carcelero, y en la que se tratan todas las injusticias que trae consigo una guerra con suma crudeza e hiperrealismo.


Ganadora del premio BAFTA a la mejor banda de sonido, los premios de la Academia Japonesa a la mejor película, al mejor actor de reparto (Takeshi Kitano) y al film más popular y el premio del National Board of Review a Tom Conti como mejor actor. También fue nominado Nagisa Ôshima a la Palma de Oro el Festival de Cannes -entre otras nominaciones.