COMIENZA EL CICLO "FUNCIÓN ESPECIAL" CON "MERRY CHRISTMAS MR. LAWRENCE"

A lo largo del mes de marzo el ciclo "Función Especial" retomará sus proyecciones con una serie de películas dedicadas a David Bowie. Así, el jueves 10 de marzo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman se podrá ver el film "Merry Christmas Mr. Lawrence".


Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos lo consideran un traidor.

Obra maestra de Nagisa Oshima, basada en la novela "La Semilla y el Sembrador" de Sir Lawrence Van Der Post, en la que se realzan todos los valores humanos y las relaciones entre prisionero y carcelero, y en la que se tratan todas las injusticias que trae consigo una guerra con suma crudeza e hiperrealismo.


Ganadora del premio BAFTA a la mejor banda de sonido, los premios de la Academia Japonesa a la mejor película, al mejor actor de reparto (Takeshi Kitano) y al film más popular y el premio del National Board of Review a Tom Conti como mejor actor. También fue nominado Nagisa Ôshima a la Palma de Oro el Festival de Cannes -entre otras nominaciones.