CICLO EL OTRO CINE CON LA PROYECCIÓN DE "EL GRAN GATSBY"

El miércoles 28 de agosto a las 17.30 h se proyectará en el ciclo "El otro cine" el film "El Gran Gatsby" (1974), dirigido por Jack Clayton. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Nick Carraway es un joven del Medio Oeste que se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso señor Gatsby, vive en una lujosa mansión y organiza continuas y espectaculares fiestas. Jay Gatsby, un hombre de origen humilde que se ha enriquecido tras la I Guerra Mundial (1914-1918), vive atormentado por el amor de la bella Daisy, que no ha sabido esperarlo y se ha casado con otro. Pero a los oídos de Nick, que ha conseguido entrar en el exclusivo círculo social de Gatsby, llegan oscuras historias que le hacen recelar del extravagante personaje.

La película es protagonizada por Robert Redford, Mia Farrow, Bruce Dern, Karen Black, Scott Wilson, Sam Waterston, Lois Chiles, Howard da Silva, Roberts Blossom, Edward Herrmann, Patsy Kensit, Elliott Sullivan, Arthur Hughes, Kathryn Leigh Scott y Brooke Adams.