"TARDE CON POETAS MARPLATENSES"

El sábado 24 de junio a las 17 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo "Tarde con poetas marplatenses". Este encuentro que se realiza en forma mensual, cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad los invitados serán: Agustín Vispo, María Ignacia Sansi, Carolina Bugnone, Belén Piovani, Jorge Nieva y Néstor Alonso.

"Tarde con poetas marplatenses" comenzó en octubre de 2015 en Villa Victoria Ocampo, creado y coordinado por el escritor marplatense Carlos Morteo.

Las reuniones cuentan con la participación de escritores locales que leen su obra y también con las visitas de poetas renombrados de otras ciudades.

"LOCAS" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 24 de junio a las 21:30 en el ciclo "Pasen y vean" se presentará la obra marplatense "Locas". El encuentro será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Una sala de espera del psiquiatra puede ser el ámbito para que dos mujeres desnuden sus vidas. Sus angustias y la locura se ponen de manifiesto en un diálogo descarnado. En una de ellas la rutina y la indiferencia pueden llevar a la idea de la muerte como solución; mientras en la otra el drama de la fabulación de una vida inventada intenta anestesiar su soledad. Ambas buscan sobrevivir en un mundo cruel y despiadado, que no les dio tregua y las reúne en este curioso momento de sus existencias.

La obra, ganadora del premio Estrella de Mar 2017, cuenta con la dramaturgia de José Pascual Abellán, dirección de Mariano Atahualpa Pintos y las actuaciones de Zully Napp y Malena Rodríguez.

"ENCUENTRO CON EL AUTOR" EDICIÓN ESPECIAL "PERIODISMO LITERARIO"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium presentan el ciclo de escritores "Encuentro con el autor". La cita será el sábado 24 de junio a las 17:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. La propuesta, persigue un acercamiento humano y real entre autor y lector, como también dar a conocer su obra tomando como eje su producción reciente.


En esta oportunidad se trata de una edición especial, donde se abordará como eje central, el periodismo de especialización literaria, contado por sus propios protagonistas. El panel de invitados, estará conformado por los reconocidos periodistas Martín Kobse, Micaela Sabadín y Bernabé Tolosa.

La presentación y moderación de la charla estará a cargo del escritor y locutor Iñaki Rubio Zapirain. El ciclo cuenta con el auspicio de Argentores.