Último encuentro de "Mardeldanza"

El Ciclo "Mardeldanza" se presentará el miércoles 16 de noviembre a las 20 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. En esta oportunidad la función presentará cinco obras: "La luna", "El sol", "El juicio", "El mundo" y "El loco" con la participación de los artistas Guadalupe García, Patricia Elvira, Yesica Speratti, Raquel Garbi y Juliana Villafañe. La actividad es organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto a la Fundación Movimiento Federal de Danza.


El ciclo propuso este año la temática del Tarot con 22 obras cortas de danza, danza teatro sobre los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella, creadas por 22 coreógrafos de nuestra ciudad. Cada obra (basada en el significado, historia y simbología de cada carta) tuvo una duración entre 12 y 15 minutos y se repartieron en cinco funciones, logrando un ciclo de danza marplatense temático, rico en imágenes y significado.

Luego de siete años se recuperó este ciclo del que han surgido obras que se perpetuaron en el tiempo, transformando la danza local. Así como también, se han generado redes en la ciudad, circulación de información y se ha multiplicado el arte y su profesionalismo.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Nueva proyección de Cine en contexto: El primer Bergman

Cine en contexto: El primer Bergman, tendrá una nueva proyección con debate el miércoles 16 de noviembre a las 19 hs. en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. En la oportunidad se exhibirá el filme de 1958, "Tres almas desnudas". La presentación forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En el film el personaje de Cecilia sufre una hemorragia interna cuando sólo lleva tres meses de embarazo. En la habitación del hospital conoce a Stina, cuyo bebé nacerá con retraso, y a Hjördis que espera un hijo ilegítimo y ha intentado abortar.

En cada función se presenta la película en su contexto histórico y cinematográfico, haciendo énfasis en la temprana recepción de Bergman por el público argentino. También se destacará la relación de Bergman con el Festival de Mar del Plata. Cada función estará precedida, además, por un comentario específico sobre la película a proyectarse y tras la exhibición se abrirá una ronda de comentarios en torno al film. El ciclo cuenta con la curaduría y presentación de Carlos Müller.