VÍCTOR LAPLACE EN EL AUDITORIUM PRESENTA "PUERTA DE HIERRO, EL EXILIO DE PERÓN"

A 40 años del regreso de Juan Perón a la Argentina, el actor Víctor Laplace llegará a Mar del Plata para presentar el film "Puerta de Hierro, el exilio de Perón". La proyección será el jueves 20 de junio a las 17 y a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La presentación, forma parte de una gira que el reconocido actor está realizando por las principales ciudades del país, oportunidad en la que toma contacto directo con el público a modo de charla, que en este caso está prevista para las 19 en el Café Teatral Emilio Alfaro.

Previo a su llegada a Mar del Plata, Laplace en su carácter de actor, director y guionista del film, destacó que para su generación "Perón nos atrajo e influyó mucho. En nuestra juventud comenzamos con la militancia con la frase: luche y vuelve, pero no sabíamos mucho de lo que pasaba atrás de esa puerta de hierro, porque no se tenían los medios de información y comunicación que hoy existen".

Asimismo indicó que se realizaron una veintena de versiones del guión y "cuando llegamos a la que nos gustó, se la dimos a Antonio Cafiero, que es un compañero peronista de toda la vida y me alentó a seguir y después también al director de la biblioteca nacional Horacio González y al historiador Norberto Galasso quien nos hizo algunas correcciones de fechas. Con estas intervenciones me puse en acción muy contento y seguro de que íbamos a hacer una película como correspondía, con los logros y errores que tuvo Perón", sentenció el actor.

FILM DE FELLINI EN LA NACHMAN

"Las noches de Cabiria" es la película dirigida por Federico Fellini y protagonizada por la esposa del director, Giulietta Masina, en el papel de Cabiria Ceccarelli, una prostituta de la zona de Ostia -una de las zonas más pobres de Roma-, que se proyectará el jueves 20 de junio a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Como parte del ciclo Función Especial, el film cuenta la historia de Cabiria, una prostituta que busca el amor pero que en realidad sólo encuentra son desengaños amorosos.

A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. Su bondad y una cierta ingenuidad la convierten en víctima de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, poniendo a prueba su generosidad.

El nombre de Cabiria es prestado de la película italiana de 1914 Cabiria, mientras que el personaje que encarna Masina está tomado de una breve escena de la película de Fellini "El Jeque Blanco".