UNA COMEDIA DRAMÁTICA EN EL AUDITORIUM

El miércoles 2 de julio se realizará una nueva proyección del ciclo "El otro cine". En esta ocasión el horario será a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y se presentará el film "Matrimonio a la Italiana", bajo la dirección de Vittorio De Sica.

La película, basada en "Filumena Marturano" de Eduardo De Filippo, cuenta con las actuaciones de la bella Sophia Loren, Marcello Mastroianni y Aldo Puglisi.

La joven Filomena Maturano (Sofía Loren), que está sola en el mundo, trabaja en una casa de prostitución, ya que no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí conoce a Domenico Soriano (Marcello Mastroiani), un acomodado burgués, egoísta y machista. Entre ellos existe una relación de amor-odio.

El propósito de la historia es poder debatir sobre las relaciones ilícitas entre personas solteras, la triste y precaria situación de las mujeres que se veían obligadas a prostituirse para sobrevivir, la maternidad sin estar casada, entre otros tabúes.

Lo interesante del guión es cómo evolucionan los personajes, cómo el orgullo de ambos se enfrentará hasta ver quien es el que gana aunque en el fondo de todo, los dos se aman ciegamente a pesar de que ninguno lo quiere demostrar.