LISANDRO ARISTIMUÑO, NUEVA PRESENTACIÓN EN EL TEATRO AUDITORIUM

Como parte de la gira artística 2014, el músico, autor e intérprete Lisandro Aristimuño regresará una vez más a Mar del Plata en un esperado concierto que ofrecerá el sábado 16 de agosto a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Este joven trovador moderno y sin dudas uno de los artistas argentinos con mayor proyección en la escena musical contemporánea, arribará a esta ciudad tras exitosas presentaciones también en países limítrofes, tal el caso de la ciudad de La Paz, Bolivia.

Para quienes quieran anticiparse y disfrutar de su música, en www.lisandroaristi.com/msfl ya puede escucharse el volumen 8 del servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro), correspondiente a marzo 2014. Son un total de 15 nuevas canciones elegidas por Aristimuño a partir de la convocatoria que mes a mes realiza para compartir y dar a conocer la obra de nuevos compositores.

Durante 2012 y 2013 el artista realizó una gira en todo el país, además de Lima, Perú, Montevideo, Uruguay y Santiago de Chile. Llenó en cuatro oportunidades el teatro Gran Rex y se presentó con entradas agotadas en numerosas ciudades de la Argentina.

El año pasado ganó por segunda vez el Premio Gardel (ya lo había conseguido en 2010 con su 4to álbum doble "Las crónicas del viento") distinguiendo en 2013 a "Mundo Anfibio" como mejor álbum de rock pop alternativo, disco que agotó rápidamente su primera edición, fue reeditado y nominado también a los Grammy Latinos 2012.  A través de "Viento Azul", su propio sello discográfico, donde edita toda su obra.

En diciembre 2013 realizó el lanzamiento de un box set de colección, la "Trilogía Especial Aniversario", edición que conmemora y sintetiza 10 años desde la salida de "Azules Turquesas (2004)" su primer disco. Además de este álbum contiene "Ese asunto de la ventana (2005)" y "39 (2007)" junto a un documento fotográfico inédito y el detalle de todas las letras.

Desde la independencia y la autogestión, por su coherencia artística y la originalidad de sus canciones es elogiado por sus pares, el público y la prensa especializada. Junto a su banda, los "Azules Turquesas" fusionan en vivo sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas, en el marco de una imponente interpretación musical.

AGOSTO NOS TRAE "AMANECE" COMO PARTE DEL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL EN EL AUDITORIUM

Luego de haber finalizado "A desaburrir el invierno", vuelve como cada jueves a la pantalla grande el ciclo "Función especial" para proyectar el 7 de agosto a las 18 en la sala Gregorio Nachman el film "Amanece", del director Marcel Carné.

La película rodada en Francia, está interpretada por Jean Gabin, Jacqueline Laurent, Arletty, Jules Berry, Arthur Devère, Bernard Blier, Mady Berry y René Génin. El guión fue ideado por Jacques Viot y Jacques Prévert.

La historia comienza cuando, perseguido por la policía, François (Jean Gabin) se refugia en una casa. Mientras está rodeado, va recordando como los conflictivos hechos de los últimos días lo han conducido hasta la apurada situación en la que se encuentra; su pasión por la florista Françoise (Jacqueline Laurent), su compleja relación con la prostituta Clara (Arletty) y el asesinato de Valentin (Jules Berry), un extraño personaje relacionado con ambas mujeres.

"Amanece" fue una de las últimas grandes películas francesas de los años treinta. Englobada dentro del movimiento conocido como realismo poético, fue estrenada justo antes del estallido de la guerra en Europa.

Desde el primer minuto el antihéroe, un hipnótico Jean Gabin, está condenado al fracaso, su destino ya está sellado, porque la tragedia ya ha ocurrido. Esto sirve a la dupla Carné/Pévert para estructurar el guión en sucesivos flashbacks, introducidos mediante largos encadenados, que llenan el relato de amargura y fatalismo.

De éste modo fue un recurso considerado demasiado moderno para la época, por lo que la productora insistió en repartir folletos entre el público para avisar de la existencia de los mismos y evitar confusiones.