Elizabeth Karayekov Big Band en Mar del Plata

El show de Elizabeth Karayekov Big Band propone mucho más que un concierto. Garantiza un lúdico viaje musical a un tiempo de swing, glamour y baile.

Elizabeth Karayekov Big Band se presentará en Mar del Plata el sábado 15 de julio a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. El show forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y será en el marco del ciclo Escenarios Principales.


El viaje comenzará con una cuidada ambientación donde el vestuario y la puesta en escena nos sitúa en los dorados años 50's. Luego avanzaremos a ritmo de swing con el imponente despliegue de una orquesta de 14 integrantes que, con arreglos musicales inéditos, logran fusionar el sonido Big Band con una infalible selección de clásicos del pop y el rock.

Este recorrido musical será guiado por el carisma de Elizabeth Karayekov. Su intensa interpretación vocal acompañada con expresiones teatrales y sólidos movimientos coreográficos logra una performance al estilo crooner que la distingue dentro del jazz local. De su mano nos llega el ticket para reír, cantar y emocionarnos con este sorprendente espectáculo.

El sonido Big Band, una carismática presencia vocal y los éxitos de una generación son la garantía de una noche inolvidable.

La dirección musical está a cargo de Ernesto Salgueiro y la puesta en escena es de Claudio Gotbeter.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

"Que pasaria si...?" títeres que abordan la ESI para escuelas primarias

Serán dos funciones destinadas a segundo ciclo de escuelas primarias, con inscripción previa y en el marco del ciclo Escenas Bonaerenses/Infancias. La puesta busca ayudar a difundir la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas, teatros y espacios públicos.

La obra "Que pasaría si..." subirá a escena el jueves 13 en dos funciones a las 9.30 y 14 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en el marco del ciclo Escenas Bonaerenses/ Infancias.


Las funciones, destinadas a escuelas primarias, serán con entrada gratuita e inscripción previa a través del mail auditoriumextension@gmail.com

"Qué pasaría si..." es un espectáculo que busca la creación de una caja de herramientas que ayude a difundir la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas, teatros y espacios públicos. El objetivo del espectáculo es poner en acción el cuidado del cuerpo, la valoración de la afectividad, el reconocimiento y gestión de emociones, el respeto por la diversidad y el ejercicio de nuestros derechos.

La puesta fue creada en un trabajo conjunto con niños y niñas de entre 8 y 11 años con quienes se realizó encuentros de investigación, improvisación, sobre las escenas y personajes del espectáculo. El objetivo de esta alianza fue dialogar con las infancias, escuchar su perspectiva sobre los cinco pilares de la ESI y saber que les preocupa, qué les pasa y qué les gustaría saber. Los niños y niñas aportaron sus ideas, opiniones, juegos, pensamientos y sentimientos sobre los temas que se desarrollaron en la obra.

La pieza cuenta con la actuación y dirección de Luciana Maccaroni y Julieta Sigliano.

La compañía Quantum Danzateatro presenta "Almodovariaciones"

Como parte de la celebración de sus 15 años, la Compañía Quantum, que dirige Gimena Torti Romairone, presentará una puesta en donde la temática será el universo del director de cine Pedro Almodóvar.

La Compañía de danza teatro Quantum presentará su espectáculo Almodovariaciones el sábado 8 de julio a las 18 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Dirigido por la coreógrafa y bailarina Gimena Torti Romairone, Almodovariaciones, es un espectáculo cuya temática es el universo del director de cine Pedro Almodóvar traducido al lenguaje de la danza. Así, la puesta viaja por distintas películas como Tacones Lejanos, Hable con ella, La mala educación, La ley del deseo, Kika, Dolor y Gloria y Entre tinieblas, entre otras.

Participan en la obra más de 35 intérpretes de la ciudad y lo que se busca es que el espectador/a tenga una experiencia en relación con la danza y esa transformación por la que todos pasaron para crear y componer.

Quantum es una compañía de investigación de las artes escénicas en movimiento (teatro-danza). Se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata desde 2009. Dirigida por la coreógrafa, bailarina y licenciada en psicología Gimena Torti Romairone.

A lo largo de los años ha nucleado diversidad de artistas de distintos lenguajes de la ciudad y desde los inicios la idea fue generar un espacio de creación e investigación de las artes escénicas para dar puesta a obras que generen ruptura y los espectadores vivan una experiencia sensible desde la danza, el teatro, la música, las artes audiovisuales y en sus comienzos la danza aérea.

Desde el año 2009 a la fecha ha estrenado más de 23 producciones escénicas, performance, documentales y cortos audiovisuales, gestionados de manera independiente.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $500