INAUGURAN MUESTRAS DE ARTE EN EL AUDITORIUM

El Teatro Auditorium de Mar del Plata presenta el sábado 19 de octubre a las 18, las muestras “Sala de Profesores III “y “Polivalente de Arte”.

Sala de profesores III es un conjunto de obras de los docentes de la escuela de artes visuales Martin Malharro. Las mismas se podrán apreciar en el Foyer Alto y el Foyer Bajo. De esta manera, la comunidad malharrense, descubre la comprometida actitud de los profesores, quienes invierten su esfuerzo en la participación desde sus  posiciones de saber-poder. Los docentes- artistas conforman el campo que propone  nuevos modos de expresión, de pensamiento y de acción.

Esta muestra no cuenta, únicamente, con fines artísticos; sino que conllevan una impronta pedagógica. Este tipo de prácticas docentes ponen en juego la producción creadora del docente, que permite ejemplificar todo lo que proclaman, desde el arte.

Por su parte, “Polivante de Arte”, expone los trabajos de los alumnos de la institución que lleva el mismo nombre de la muestra. En ella se pueden observa los contenidos que se han ido desarrollando a lo largo del año en el área artística. Murales colectivos de piezas individuales, cerámica  pinturas, entre otras son algunas de las técnicas que más de cincuenta alumnos muestran en sus obras.

Las mismas se  podrán visitar  todos los días de 16 a 20 hasta el 25 de octubre.

AMÉRICO BELLOTO TRÍO ELÉCTRICO

El sábado 19 de octubre a las 22 en la Bodega del Auditorium se presentará  Américo Bellotto trío eléctrico. Así, el prestigios trompetista estará acompañado por Hernán Gravelloni (bajo) y René Rossano  (guitarra).

Vale recordar que Bellotto es uno de los trompetistas latinoamericanos con mayor trayectoria y proyección internacional, fundador del Taller de Músics en Barcelona (España) en 1980 junto a Thad Jones.

Ha colaborado con innumerables orquestas (Radio de Colonia en Alemania, Nacional de París en Francia, Sinfónica de Berlín en Alemania), grupos de jazz (Orquesta de Count Basie, Charles Mingus, Tom Harrell, Woody Shaw, Clark Terry, Duke Ellington, Paquito D'Rivera) e incluso todo tipo de cantantes (Luis Miguel, Sammy Davis, Manhattan Transfer), habiendo participado en casi 200 grabaciones.

REGRESA “LA CHOCOBANDA” PARA TODA LA FAMILIA

El espectáculo para toda la familia"Chocolate y el desafío de Bosque Mágico", regresará el sábado 19 a las 15:30 a la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con su inigualable propuesta de diversión, música en vivo, danza y un mensaje de inclusión.

Esta puesta es otra iniciativa de “La Chocobanda”, grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al  mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

Ahora, nuevamente más de treinta personas le darán vida a esta obra con música original en vivo a lo largo de seis divertidas y emotivas escenas en un espectáculo que cuenta con el libro y la dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

“Chocolate y el desafío...” cuenta lo que le sucede a los animales de Bosque Mágico cuando aceptan la propuesta de empezar a estudiar para entrar al grupo de las mejores regiones del mundo.

TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El sábado 19 de octubre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará “Esperando al cocodrilo”. Bajo la dirección del reconocido Mario Carneglia, la comedia dramática cuenta con un elenco de talentosos artistas de la escena local.


Daniel Coelho, Laura Federico, Gabriela Meyer y Virginia Faraone serán los protagonistas de esta producción que tiene como subtítulo “carnada viva”.

Esta obra se suma a las que Carneglia ofrece con continuidad en el Auditorium, tal el caso de la premiada “El último día de Pedro Pablo Palacios” e “Hipotecados”.