Nueva función de "Los locos del radioteatro"

El domingo 31 de marzo subirán a escena con la obra "Don Jacobo" de Germán Zidis, en el tradicional ciclo de radioteatro con entrada gratuita.

"Los locos del radioteatro" subirán al escenario para interpretar la obra "Don Jacobo" de Germán Zidis con adaptación de María Mercedes Di Benedetto. La función será el domingo 31 de marzo a las 19:00 hs en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta es interpretada por un elenco local bajo la dirección de Emilio Comte.

Con producción general del Teatro Auditorium, "Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

Fabián Vena regresa al Auditorium en Semana Santa con "Quién soy yo..."

Por localidades agotadas en cada presentación, el actor y director vuelve al Auditorium en Semana Santa con dos únicas funciones.

Fabián Vena regresa a Mar del Plata con el rotundo éxito de su nuevo unipersonal "Quién soy yo. Filosofía clandestina", que colgó el cartel de "localidades agotadas" en todas sus presentaciones del verano 2024. Ante la convocatoria de público, vuelve en Semana Santa. Las dos únicas funciones serán el sábado 30 de marzo a las 20:30 y 22:00 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.


La obra forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata. Cuenta con guión de Daniel Cúparo y Carlos La Casa. Dirección y puesta en escena Fabián Vena. Cabe recordar, que la obra fue ganadora del Premio Estrella de Mar 2024.


"Quién soy yo..." es una puesta en formato de comedia unipersonal que narra cómo un profesor de filosofía, expulsado de la universidad, dicta seminarios en lugares secretos. Con el peligro de ser descubierto, debe esconderse para revelar la verdad y en la clandestinidad encuentra su oportunidad. El conocimiento se refugia en las sombras, escapándose de las mentiras que reinan en el exterior.

En su seminario dictado en un depósito de la Facultad de Medicina, el filósofo hará saber las 5 virtudes humanas, los 5 jinetes del apocalipsis que revolucionarán la moral social.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $5000 (Gral.) / $4000 (Jub.)

Ciclo Música de Cámara en el Auditorium con el Dúo Garvié - Edelman

Será con un repertorio de obras que van desde composiciones propias como pequeñas piezas, suites, partituras abiertas, valses, hilvanados con canciones o "standards" clásicos de jazz, o composiciones de Bud Powell y Thelonious Monk , entre otros.

El sábado 30 de marzo a las 11:00 hs se presentará el Dúo Garvié - Edelman integrado por el trompetista Valentín Garvié y Nataniel Edelman en piano. Será en el ciclo Música de Cámara en el Auditorium que tendrá lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El dúo compone e improvisa, y se mueve por un terreno indefinido entre el jazz y la música contemporánea. Así transitan el repertorio de cada concierto, que va desde composiciones propias como pequeñas piezas, suites, partituras abiertas, valses, hilvanados con canciones o "standards" clásicos de jazz, o composiciones de Bud Powell y Thelonious Monk por nombrar algunos.


Lo popular y lo académico se funden en esta música incómoda de clasificar, una música que sólo podría ser tocada por sus integrantes.

Este ciclo de conciertos, coordinado por el músico Gustavo Carra , plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.

A lo largo de las distintas presentaciones participan los más reconocidos grupos de nuestra ciudad , así como invitados especiales. Estas acciones se plantean como parte de una política que busca integrar el medio musical argentino, para estimular los vínculos y fomentar la creación de un circuito, que integre la actividad camerística de la ciudad y la zona.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)