EL AUDITORIUM CONVOCA A TEATRISTAS PARA SALIR DE GIRA POR EL INTERIOR

- Selección de obras infantiles y para adultos -

El Teatro Auditorium de Mar del Plata convoca a teatristas de la provincia de Buenos Aires a presentar proyectos de obras que serán seleccionadas para integrar su programa de giras 2014 por localidades del interior. El llamado está dirigido a proyectos teatrales para adultos y espectáculos infantiles.

La inscripción se realizará hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15, personalmente ó por correo en el Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, 3º piso, Mar del Plata. El mismo está dirigido a elencos de toda la región y para mayor información los interesados pueden contactarse telefónicamente al (0223) 493-0085 / 493-7786 / 495-5349 interno 208 o por mail a: girasauditorium@yahoo.com.ar

Los interesados, deberán presentar una única carpeta con proyecto, el que deberá contar con ficha de inscripción, sinopsis de la obra, ficha técnica, curriculum de los integrantes del elenco y un DVD con la obra completa.

El jurado estará integrado por el dramaturgo y director teatral Pablo Mascareño; la directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático, Sandra Othar y la actriz Emma Burgos.

Cabe destacar que entre los requisitos indispensables la obra debe ser de autor nacional; el elenco debe tener disponibilidad los fines de semana, viernes y feriados; al momento de realizar las funciones en gira el elenco viajará sin el director de la obra (excepto los casos en los que éste sea parte del elenco), escenografía funcional para traslado y montaje, adaptable a espacios no convencionales; deberán contar con un mínimo de cinco funciones realizadas al momento de la inscripción y en el caso de los infantiles podrán inscribirse propuestas de teatro, títeres, circo y musical.

El Teatro Auditorium -Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata, que depende del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- informa que el presente proyecto tiene como propósito difundir la disciplina teatral acercándola a todos los rincones del territorio bonaerense y llegando a las localidades que no son visitadas frecuentemente por espectáculos teatrales de producciones privadas; donde siempre encontramos un público ávido y predispuesto.

Promover el surgimiento de nuevos espectadores,  que aprenden a conocer y disfrutar del teatro no solo como espectáculo sino también como un hecho cultural que trasciende desde lo artístico más allá de lo comercial.