"VISIONES SOBRE LA VISIÓN DE UN VISIONARIO… GALILEO GALILEI", TEATRO MARPLATENSE

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta "Visiones sobre la visión de un visionario… Galileo Galilei" del grupo "Un lindo subgrupo".

Interpretada por  Gisela Cerro, Jimena Delbuono y Sabrina Gil, subirá al escenario de la  sala Gregorio Nachman el  domingo 31 a las 21:30.

La obra, ganadora del concurso de proyectos teatrales del Teatro Auditorium, que cuenta con la dirección de Jorge Rivera Wollands, expone a tres juglaresas que se encuentran con público en una plaza, en una noche de carnaval de 1636. Así, a través de su canto narrarán el fenomenal descubrimiento de Galileo Galilei: la tierra gira alrededor del sol. ¿Desafiar el orden de los cielos pondrá en crisis el orden de la sociedad?

Tres actrices, tres juglaresas y tres mujeres vinculadas a Galilei toman la palabra alternadamente para interpelar al público en una historia que, como todas, es la suma de preguntas que se responden desde distintos puntos de vista.

VALE 4, STAND UP EN LA BODEGA

El espectáculo local de stand up, "Vale 4" que protagonizan Ignacio Sacchi, Gabriel Galella y Pablo Vasco se presentará el domingo 31 a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium dependiente de la  Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Estos artistas desarrollarán sobre el escenario tres maneras muy distintas de ver la vida y el mundo, apelando al humor como antídoto para todo tipo de mal.

Así, se constituye en un seleccionado de lo más representativo del género que se pueda ver en nuestra ciudad.

El stand up que presenta Vale Cuatro, se caracteriza por un amplio temario que va desde aspectos fundamentales de la vida como los beneficios de la soltería, el excesivo aire en los paquetes de papas fritas y lo insoportables que son las publicidades de perfumes, hasta aspectos verdaderamente triviales, como la paz en el mundo y los efectos del capitalismo salvaje.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

La Secretaria de Cultura la Provincia de Buenos Aires presenta el domingo 31 de enero a las 21 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium "Los locos del radioteatro" con entrada libre y gratuita.

Se presentará la obra "Así es la vida", de Malfatti y De Las Llanderas. con la adaptación de María Mercedes Di Benedetto.

Esta comedia costumbrista es una de las más importantes del género, tanto en su versión teatral como cinematográfica y narra las alegrías y dolores de una familia porteña.

La presentación contará con presencia del premiado actor Miguel Jordán y el siguiente elenco: Blanca Caraccia, Rodolfo Barone, Vilma Sagrario, Sergio Llera, Anibal Montecchia,  Silvina Di Dio, Néstor Grotadaura, Claudia Elinger, Alejandra Cuenllas, Pablo Lena,  Alain Berón en los relatos y dirección de Emilio Comte.

"MELENITA DE ORO", UNA COPRODUCCIÓN DEL TEATRO AUDITORIUM Y EL TEATRO NACIONAL CERVANTES

Las funciones serán el martes 2 y miércoles 3 de febrero a las 22 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

"Melenita de oro", de Alberto Rodríguez Muñóz, cuenta con la dirección del maestro de actores Luis Romero ("Casi Normales", "Art", entre otras) y la asistencia de dirección de Emma Burgos. En tanto que el diseño escenográfico y de vestuario es de Marcelo Valiente y la realización está a cargo del Teatro Auditorium.

Para su puesta en escena, meses atrás fue convocado un casting del que participaron 143 artistas con domicilio en el Partido de General Pueyrredon. A partir del mismo, el elenco quedó integrado por: Carolina Darman, Bruno Bértoli, Gustavo Candore, Enzo Cardinali, Mario Carneglia, Adrián Cuevas, Fabio Herrera, Natalia López y Sebastián Quiroga.

La pieza está ambientada en las calles Tres Sargentos y Reconquista. "Melenita de Oro" fue escrita y dirigida por Alberto Rodríguez Muñóz en la década del '60, que tuvo entre sus protagonistas a figuras de la escena nacional como Carlos Carella y Walter Santa Ana. Y justamente para su estreno teatral, Astor Piazzolla estrenó una de las grandes creaciones de la música contemporánea mundial: "Verano Porteño". Además compuso especialmente para esta pieza teatral las obras musicales "C'est l'amour" y "Al compás de los tamangos".

La historia está abordada con humor y giros dramáticos y a pesar de desarrollarse en la década del '60, la temática está muy vigente, ya sea desde la condición humana hasta el acontecer político.

Cabe señalar que la realización integral "Melenita de oro" se lleva adelante a través del Plan Federal de Coproducción del Teatro Nacional Cervantes y su puesta en escena será de manera conjunta al Teatro Auditorium.

"MUSAS", MÚSICA Y TEATRO EN TONO DE COMEDIA

El martes 2 de febrero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura la Provincia de Buenos Aires, se presenta "Musas", un homenaje diferente a grandes mujeres intérpretes de la música de todos los tiempos.


"Musas", es un homenaje a grandes mujeres de la música donde dos de estos personajes míticos evocan a diferentes intérpretes femeninas de todas los épocas, a partir de la presencia de un personaje masculino que recuerda sus alegrías y desventuras amorosas.

Un espectáculo en tono de comedia, donde la música y el teatro se combinan para que el público disfrute de los más variados géneros musicales.