EL AUDITORIUM REALIZÓ ACCIONES DE FORMACIÓN CULTURAL EN ESCUELAS DE MAR DEL PLATA

Concluyó la primera parte del programa "Arte y parte", que desarrolla el Teatro Auditorium. Una propuesta que se lleva a cabo desde el año pasado y busca aportar formación y conocimiento sobre artes escénicas mediante talleres en escuelas públicas de Mar del Plata.

Durante la primera parte del año finalizó el programa en las escuelas provinciales Nº 56 y Nº 28 Vicente Mercante, a lo largo de esta iniciativa se presentó un taller de juegos teatrales de formación de público y en la conclusión se observó una obra de teatro.


De esta manera, alumnos de 4 y 5 grado de la escuela primaria Vicente Mercante realizaron escenificaciones del cuento "La leyenda del Lobo y la luna" y en la escuela Nº 56 interpretaron  "Lo que hay antes de que haya algo" de Liniers y "La invitación"  de Mónica Melo.

Durante la propuesta repartieron los roles entre los niños para el armado del espectáculo. A medida que se avanzaba en los encuentros, los niños y niñas se interiorizaban de las distintas funciones teatrales y finalmente presentaron la obra a sus compañeros. Así, los participantes vivieron como actores y realizadores la preparación de un hecho artístico.


Esta acción se enmarca dentro del programa "El Auditorium va a la escuela" que desarrolla el área de Extensión Cultural del Centro de las Artes bajo la consigna aproximar el teatro a las escuelas y generar espectadores atentos, activos y críticos.

El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, considera que dentro de la oferta de servicios artístico - culturales es prioritario establecer un vínculo cada vez más amplio con la comunidad educativo de la ciudad y que la oferta artístico – cultural para el segmento infanto - adolescente, debe estar presente en la cuadricula educativa. Así como también, ha quedado demostrado que este proyecto de inclusión ha generado un ámbito de aprendizaje, experimentación e intercambio desde el arte, en lo que queda del año continuará desarrollándose en distintas escuelas provinciales de la ciudad.

PROYECTAN "12" EN FUNCIÓN ESPECIAL

Continuando con el ciclo Función especial, y en el mes dedicado al director ruso Nikita Mikhalkov, el jueves 14 de julio a las 18:30, se proyectará la película "12". La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Esta versión libre del famoso filme de Sidney Lumet, "12 hombres sin piedad", narra la historia de un chico checheno de 18 años que es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. Su destino está en manos de los doce miembros del jurado.

La decisión debe ser unánime, pero cuando es una vida lo que está en juego, siempre es posible plantear una duda razonable que implique la revisión por parte de cada uno de integrantes del jurado de su inicial punto de vista.

El film de 2007 es protagonizado por: Sergey Makovetskiy, Sergey Garmash, Apti Magamaev, Aleksey Petrenko y Nikita Mikhalkov.