​"TERCER CUERPO", DE CLAUDIO TOLCACHIR

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta "Tercer cuerpo" (La historia de un intento absurdo), escrita y dirigida por Claudio Tolcachir. La función tendrá lugar el sábado 25 de noviembre a las 21.30h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes. Los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.

Cinco vidas, cinco deseos de amar, cinco personas incapaces. Mientras tanto se vive, se trabaja, se intenta. Miedo a no ser, miedo a que sepan quién soy. Miedo e incapacidad. La historia de querer y no saber qué hacer. La historia de un intento absurdo. Subir las escaleras y querer vivir cada día a pesar de todo.

"Tercer cuerpo", está interpretada por Hernán Grinstein, Magdalena Grondona, Melisa Hermida, José María Marcos y Laura Lértora, con libro y dirección de Claudio Tolcachir.

Acerca de la puesta

A partir de la ruptura del espacio escénico "Tercer cuerpo" se nos presenta como una propuesta apoyada en las actuaciones.

El eje espacio-tiempo, como unidad convencional, se quiebra aquí dando paso a una homologación de situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez.

Desde la puesta en escena, la escenografía y la iluminación acompañan sin subrayar esta apuesta donde el acento está sobre los personajes y los vínculos que mediante ellos se desarrollan, desatan, explotan.

El despojo del dispositivo teatral da cuenta de una propuesta apoyada en una economía de recursos, donde lo más importante es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que se calla, lo que mueve al deseo.