"PEQUEÑO CIRCO CASERO DE LOS HERMANOS SUÁREZ", DE GONZALO DEMARÍA

Protagonizada por Luciano Castro, Marita Ballesteros y Luciano Cáceres, durante Semana Santa se presentará la obra "Pequeño circo casero de los hermanos Suárez", de Gonzalo Demaría. Las funciones en Mar del Plata serán el sábado 26 a las 21:30 y domingo 27 de marzo a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


La obra aborda el regreso al hogar del hijo no pródigo. El débil, el tonto. El mayor de dos hermanos, pero grande y fuerte solo en tamaño y en corazón. Todo lo contrario de su hermano, el que se quedó con la casa y ahora no lo deja entrar. El que se quedó con la maestra del cole, la maestra que el tonto siempre miraba con su sonrisa estúpida. Todavía la sigue mirando. Demasiado para el gusto del menor. Pero ¿qué se puede hacer con un tonto que se fue siguiendo un circo pobre y volvió trayéndose como parte de pago un payaso? El hermano menor es policía, así que algo se le ocurrirá.


Circo sin animales es sobre las familias que se eligen, las que forman los parias que se juntan entre sí, sobre los encuentros entre corazones solitarios.

Avalada por el público y la crítica especializada, "Pequeño circo casero de los hermanos Suárez" cuenta con un elenco integrado por: Luciano Castro, Marita Ballesteros, Luciano Cáceres, Gonzalo Súarez, Guillermo Jacubowicz y Matías Teres, con producción de María Vélez, escenografía Agustín Garbellott,  música original Gerardo Gardelin, realización vestuario Ana "Chispy" Leiva y Julieta Harca,  iluminación Gonzalo Córdova, dirección de arte Eugenio Zanetti y asistencia de dirección Verónica Nicolai, bajo la dirección de Luciano Cáceres.


Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, en Los Gallegos Shopping (punto de venta en el 1er. subsuelo) o por www.plateanet.com

CICLO DOMINGO CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE "MI VECINO TOTORO"

El domingo 27 de marzo a las 16 en el ciclo "Domingo Chiquititos", se proyectará el film japones "Mi Vecino Totoro" (1988), con dirección, guión e idea original de Hayao Miyazaki. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo mientras su madre se recupera en un sanatorio rural. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de unos espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver, y conoce a Totoro, el rey del bosque. Junto a estas entrañables criaturas y al Gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que las llevará más allá de su imaginación.

En un retrato y homenaje a la vida rural japonesa en los años cincuenta, la historia transcurre con una cadencia que no tienen sus películas anteriores. Uno de los rasgos fundamentales de Miyazaki es la evocación de sensaciones. El viento, la lluvia y todos los elementos de la naturaleza cobran vida en sus dibujos de una manera tan palpable e intensa como si lo estuviéramos viviendo.

LA "CIUDAD" CONTINUA EN FUGA

"Ciudad en fuga", subirá a escena el domingo 27 de marzo a las 20:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires.


Comedia dramática de Alicia Muñóz, que narra cómo inevitablemente dentro del drama de la vida siempre surge algo que nos hace reír. Como las miserias humanas actúan en situaciones extremas desde la mirada del humor.

Dirigida por Eduardo Alonso e interpretada por el Grupo Argos.

LOS STANDAPEROS DE "VALE 4" EN FORMATO POWER TRIO

El espectáculo local de stand up, "Vale 4" que protagonizan Ignacio Sacchi, Gabriel Galella y Pablo Vasco se presentará el domingo 27 de marzo a las 21 en la Bodega del Teatro Auditorium, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Estos artistas desarrollarán sobre el escenario tres maneras muy distintas de ver la vida y el mundo, apelando al humor como antídoto para todo tipo de mal.

Así, se constituye en un seleccionado de lo más representativo del género que se pueda ver en nuestra ciudad.

El stand up que presenta Vale Cuatro, se caracteriza por un amplio temario que va desde aspectos fundamentales de la vida como los beneficios de la soltería, el excesivo aire en los paquetes de papas fritas y lo insoportables que son las publicidades de perfumes, hasta aspectos verdaderamente triviales, como la paz en el mundo y los efectos del capitalismo salvaje.

REGRESAN "LOS LOCOS DEL RADIOTEATRO"

El domingo 27 de marzo a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires, vuelven "Los locos del radioteatro" con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad subirá a escena la comedia de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, “No salgas esta noche”, que fuera estrenada en teatro en 1942 y llevada al cine en 1946, con las actuaciones de Enrique Serrano, Arturo García Burh, Tilda Thamar y Olga Zubarry.

El elenco está integrado por: Miguel Jordán, Sergio Llera, Fernando Vasco, Quique Barba, Rodolfo Barone, Vilma Sagrario, Silvina Di Dio, Claudia Elinger, Mary Weller, Pablo Lena, en los sonidos de sala y Alain Berón en los relatos.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.