Cine Arte Auditorium con la proyección de "El brindis"

En esta oportunidad podrá verse, el estreno exclusivo de "El brindis", un film francés dirigido por Laurent Tirard.

El domingo 3 de septiembre a las 16 y 18 hs se desarrollará una nueva función del clásico ciclo Cine Arte Auditorium. Será con la proyección de la película "El brindis" (Francia 2020), dirigida por Laurent Tirard. Las funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Adrien tiene 35 años, es neurótico e hipocondríaco y está estancado en una crisis de madurez. Durante una cena con su extensa familia, su novia no contesta sus mensajes y su cuñado le pide que se encargue de hacer el discurso de su boda. En ese contexto, es asaltado por las inseguridades, los cuestionamientos sobre su accionar y la concreta posibilidad de no volver a ser feliz nunca más en su vida.

La película es protagonizada por Benjamin Lavernhe, Sara Giraudeau, Julia Piaton y Francois Morel.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 700 (Jub.)

"Piantad, la locura no existe" en el Auditorium

Una obra de danza que pregunta y se pregunta sobre cómo habitan las personas que padecen enfermedades de salud mental en la sociedad de hoy y plantea cómo es vivir un padecimiento mental severo en un sistema que segrega, estigmatiza, invisibiliza y vulnera los derechos de estás personas.

"Piantad, la locura no existe", dirigida por Juliana Lizardo Villafañe, subirá a escena el sábado 2 de septiembre a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Se trata de una obra de danza que pregunta y se pregunta sobre cómo habitan las personas que padecen enfermedades de salud mental en la sociedad de hoy.

Invita a reflexionar sobre problemáticas actuales como la defensa de los derechos de este sector y la aplicación de la Ley de Salud Mental. Además plantea cómo es vivir un padecimiento mental severo en un sistema que segrega, estigmatiza, invisibiliza y vulnera los derechos de estás personas. Cómo un diagnóstico se vuelve marca personal o estigma y deja de ser una herramienta efectiva para su tratamiento.

Lo que incomoda se silencia, se esconde, se rechaza. La locura no existe.

"Piantad" nació en el marco de Mardel Danza 2022, un ciclo que fomenta la creación de obras de esta disciplina y que fue recuperado por la Fundación Movimiento Federal de Danza y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo del Teatro Auditórium y el asesoramiento y acompañamiento del Área de Salud Mental Pública y Comunitaria de la Facultad de Psicología de la UNMDP.

Bajo la dirección de Juliana Lizardo Villafañe y asistencia coreográfica de Wendy Fernandez, la obra es interpretada por Morena Basso, Natalia Coronel, Rocío Ortiz, Camila B, Wendy Fernandez y la música de Florencia Marín.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000 (Gral.) / $ 800 (Jub.)