"COMO SI LA VIDA FUESE UN MOMENTO PACÍFICO Y ESTABLE" CON MELINA PETRIELLA

El sábado 22 y 29 de febrero a las 21 h se despide de la temporada la obra "Como si la vida fuese un momento pacífico y estable" con la actuación de Melina Petriella y dramaturgia de Dardo Dozo. Nominada a los premios Estrella de Mar en el rubro actuación protagónica femenina de drama, las últimas funciones serán en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La puesta es una adaptación del libro "¿Para qué sirve la filosofía?" de Darío Sztajnszrajber sobre la historia de una simple noche en que una mujer (Maga) inicia un viaje donde comienza a cuestionarse huellas de su existencia que hasta esa noche nunca se había cuestionado. Y algo nace en ella. La duda. Y es entonces que decide "perderse" y la noche se vuelve mágica. "Como si la vida fuese un momento pacífico y estable" posee la profundidad de una búsqueda plagada de un humor que irrumpe y posibilita, a los "viajeros espectadores", leer el espectáculo dentro de sus diversas posibilidades. Y un personaje entrañable que será profundamente amado...


La obra cuenta con dirección de Claudia Kricun y Dardo Dozo. Cabe destacar que Melina Petriella, estuvo nominada como mejor actriz a los premios ACE Argentina.

"GERTRUDIS" DE FERNANDO MUSANTE

El sábado 22 de febrero a las 23 h se despide de la temporada la obra "Gertrudis" de Fernando Musante. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Stella Matute protagoniza este particular unipersonal, precuela de la obra de William Shakespeare, que nos invita a echar una mirada de género sobre la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet. Escrito especialmente para la actriz, el texto propone correr a Gertrudis de su clásico lugar de mujer sospechada, cómplice del posible asesinato de su marido. Desde un punto de vista que analiza la edad, la clase social y el rol de una mujer de esa época, se puede concluir que tanto esa reina como tantas otras mujeres de su época, no podían elegir el rumbo de sus vidas ni conectarse con sus deseos más profundos. En el caso de Gertrudis, primogénita y vehículo transmisor de una sangre real, se la consagra Reina desde muy niña y a partir de allí deja de ser dueña de su propia vida y es tratada como objeto tanto por propios como por ajenos. Sin poder tomar ninguna decisión ni hacer elecciones, se convierte tempranamente en madre del futuro Rey y su único es destino es la muerte para legar su corona a su hijo.


La historia nunca contada de la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet, nos llega en primera persona a modo de confesión bajo la dirección del reconocido Santiago Doria.

MA NON TROPPO PRESENTA "ESTROPPEANDO TANGOS"

El sábado 22 de febrero a las 22 h se presentará el grupo vocal Ma non Troppo, junto a músicos invitados, con su espectáculo "Estroppeando Tangos". La función tendrán lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.


El nuevo espectáculo de Ma non Troppo propone un viaje a la época de oro del tango de los años 30/40, donde las orquestas típicas eran las protagonistas de las noches porteñas.

Con un recorrido por clásicos, canyengues, pícaros y humorísticos, el grupo se dará el gusto en esta oportunidad de tocar/cantar con la Orquesta de Francisco Canaro, entre otras cosas. Cada función contará con la participación de un invitado que nos deleitará con su música, a tono con el repertorio del espectáculo. Se presentará una orquesta típica masculina y también una de señoritas, y por supuesto, todo con el tono humorístico que caracteriza al grupo.

Así se podrán escuchar en escena El Choclo, Adiós muchachos, Por una Cabeza, entre otros tangos y milongas, alguna pareja de baile que se le anime completará la noche, guiado todo por el maestro presentador que amenizará la jornada.

Ma non Troppo está conformado por Marcela Arecha, Osmar Cabrera, Mona De Marco, Fabia Netto, Florencia Olivieri, Leo Rizzi y Christian Salemi.