Nueva proyección de Cine en contexto: El primer Bergman

Se trata de un ciclo mensual de proyecciones en formato 16 milímetros sobre la primera filmografía de Ingmar Bergman. Con entrada libre y gratuita, la exhibición es organizada por el Cine Club Dínamo y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Cine en contexto: El primer Bergman, tendrá una nueva proyección con debate el miércoles 21 de septiembre a las 19 hs. en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. En esta la oportunidad se exhibirá el filme "El demonio nos gobierna". La presentación forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El filme de 1949 narra cómo un director de cine recibe la visita de su antiguo profesor de matemáticas que sale de un asilo. Éste le propone realizar una película sobre el tema: "Nuestro mundo es el infierno y el diablo lo dirige todo".

En cada función se presentará la película en su contexto histórico y cinematográfico, haciendo énfasis en la temprana recepción de Bergman por el público argentino. También se destacará la relación de Bergman con el Festival de Mar del Plata. Cada función estará precedida, además, por un comentario específico sobre la película a proyectarse y tras la exhibición se abrirá una ronda de comentarios en torno al film.

El ciclo, que cuenta con la curaduría y presentación de Carlos Müller, tendrá continuidad en los meses de octubre y noviembre con entrada libre y gratuita.