EL TEATRO AUDITORIUM EN LA GUÍA TURÍSTICA DE ACCESIBILIDAD DE MAR DEL PLATA

En la sede del Ente Municipal de Turismo se presentó hoy la Guía Turística de Accesibilidad de Mar del Plata, una publicación especialmente preparada para facilitar la llegada, el desplazamiento y el disfrute de personas con capacidades diferentes.

La guía contiene los directorios de alojamientos accesibles, balnearios, centros comerciales y de esparcimiento, locales gastronómicos, servicios varios y salas cinematográficas y teatrales, entre las que se encuentra el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, que en el acto de lanzamiento estuvo representado por su director, Pablo Martínez Del Bosque.

La guía turística accesible es un trabajo que “nos ubica a la vanguardia entre las ciudades turísticas del mundo, liderando una política pública que marca la igualdad y la inclusión en materia de servicios de ocio y tiempo libre”, dijo en su presentación el titular del Emtur, Pablo Fernández.

En la ocasión el funcionario municipal estuvo acompañado por los miembros de la Comisión Mixta de Barreras Arquitectónicas, Nora Demarchi y Héctor Bonavena; Agustina Palacios titular de la oficina de igualdad de la municipalidad y Valeria Méndez vicepresidente del Emtur.

Recientemente el buen nivel de los servicios de accesibilidad para personas con discapacidad temporaria o permanente y adultos mayores, fue comunicado a la dirección del Teatro Auditorium por Mauricio Capart, representante del Servicio Nacional de Rehabilitación quien tras una exhaustiva revisión destacó el elevado grado de compromiso en materia de inclusión que advirtió durante un recorrido efectuado por la institución.

En la oportunidad se destacaron las numerosas rampas de acceso a las distintas salas del complejo, como así también la permanente capacitación y asistencia de su personal y la instalación y pleno funcionamiento tanto en las salas Astor Piazzolla como en la Roberto J. Payró de un sistema tecnológico que permite a las personas hipoacúsicas disfrutar de los espectáculos.

Se trata de un aro magnético -similar a un amplificador-, que está adaptado para entregar su señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala. Como resultado se produce en la superficie un campo magnético que es recogida por la bobina telefónica del audífono de la persona hipoacúsica.

LLEGAN MUSICALES INTERNACIONALES, EL MEJOR TEATRO Y LA NUEVA EDICIÓN DE "A DESABURRIR EL INVIERNO"

Nuevamente el Teatro Auditorium presentará una programación de jerarquía, que en el mes de julio prevé marcar records de convocatoria de espectadores tanto por la nueva edición de “A desaburrir el invierno” como por la presentación de musicales internacionales y espectáculos de alto nivel artísticos-cultural.

De esta manera, en el Centro de las Artes, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, subirán a escena figuras como Elena Roger, el eximio violinista Xavier Inchausti, el cantautor español Pedro Guerra y la murga ganadora del Carnaval de Uruguay 2013 “Asaltantes con patente”. Además, la variada cartelera está comprende un show del convocante grupo de rock-folk “Arbolito”; las actuaciones de los referentes del stand up Ezequiel Campa y Malena Pichot; el grupo vocal “Cabernet”; estrenos teatrales, el regreso de la obra “Yo elegí ser Evita”, destacadas puestas en escena de compañías locales; el mejor cine arte y exhibiciones retrospectivas del séptimo arte.


La programación completa de julio es la siguiente:

Ciclo “A DESABURRIR EL INVIERNO”. Del Sábado 13 al Sábado 27 - 14 a 18 en el Teatro Auditorium y de 14 a 17 en la sala Jorge Laureti, ubicada e el Centro Comercial de puerto. Con la temática de la cultura latinoamericana como eje central, el ciclo para toda la familia contará con una amplia programación y atractivas actividades, a través de la participación en espectáculos y talleres artísticos. Así los espectadores podrán descubrir lenguajes, danzas, música, las artes plásticas y esos misterios que tiene cada lugar de nuestra Latinoamérica: rituales, ceremonias y leyendas.

SALA ASTOR PIAZZOLLA

CASCANUECES
Estudio de Danza Magenia Mugica
Viernes 5 - 20:30 hs.

ELENA ROGER. El show que cuenta con localidades casi agotadas y tuvo que ser suspendido por razones de salud de la artista, finalmente se realizará el sábado 6 a las 21:30hs. La protagonista de “Evita”, llega con “Tiempo mariposa” en donde -despojada de todo personaje- interpreta algunos de los mayores éxitos de su carrera dentro de la comedia musical y reversiones de clásicos del rock nacional.

ASALTANTES CON PATENTES
Domingo 7 - 20:00 hs. La murga rioplatense llegará a Mar del Plata para iniciar su gira festejo del Primer puesto obtenido en el Carnaval uruguayo 2013. Como invitada actuará la agrupación marplatense “La venganza de los pobres”.

XAVIER INCHAUSTI. Concierto de violín con Paula Peluso (piano).
Martes 9 - 20:00 hs. Considerado por la crítica especializada como la revelación de la música clásica de los últimos tiempos, el joven violinista Xavier Inchausti regresará a Mar del Plata para ofrecer un concierto tras una prolongada estadía en Europa, y en esta oportunidad lo hará a dúo junto a la virtuosa pianista Paula Peluso.

ARBOLITO. Sábado 13 - 21:30 hs. La banda de rock-folk continúa presentando su último disco "Acá estamos", el séptimo en el largo recorrido de un grupo indispensable a la hora de entender la realidad sonora argentina y sus últimos movimientos.

CINE ARTE AUDITORIUM
Domingo 14 - 18:30 y 20:30 hs. Cine italiano contemporáneo / Pre-estreno exclusivo: “EL INDUSTRIAL” de Giuliano Montaldo. Domingo 28 - 16:30 y 18:30 hs. pre-estreno exclusivo: “UNA JUVENTUD SIN LÍMITES” de Pupi Avati.

YO ELEGI SER EVITA. Con Victoria Carreras y Mónica Lerner bajo la dirección de Daniel Marcove. Ganadora del Premio Estrella de Mar 2013, la obra regresará a Mar del Plata con dos únicas funciones: Miércoles 17 y Jueves 18  - 20:00 hs.

PEDRO GUERRA
Viernes 26 - 21:30 hs. El cantautor español Pedro Guerra regresará en julio a Argentina para repasar treinta años en el mundo de la música, en una gira que incluye a Mar del Plata.

EZEQUIEL CAMPA / MALENA PICHOT. Stand up.
Sábado 27 - 21:30 hs. La joven dupla creativa llegan con su renovado espectáculo en el que el público podrá reírse con novísimos monólogos en un singular show de stand up rompieron todos los moldes del género y se constituyeron como un referente generacional en el humor argentino.

SALA GREGORIO NACHMAN

Ciclos “EL OTRO CINE” y “FUNCION ESPECIAL” miércoles y jueves a las 18 (excepto durante las vacaciones de invierno).

Ciclo “HOY…RADIOTEATRO”: “Jettatore!” 
Dir.: Emilio Comte.
Sábados 6 y 13  - 20:00 hs.

POR EL LADO MAS BESTIA
Con Pablo Mikozzi.
Viernes 19  - 21:30 hs.

ROTOS DE AMOR
Con Marcelo Goñi, Daniel Coelho, Pablo Milei y Miguel Riesco.
Dirección: Jorge Paccini.
Sábado 20 - 21:00 hs.

DE CERVANTES A LORCA
Con Alfredo “Indio” Urquiza.
Sábado 20 y Domingo 21 - 19:00 hs.

NO SE ELIGEN, SE HEREDAN
Con Matías Cancemi, Ivana Fernández, Mirta Chicharro, Silvina Ventura, Macarena Irurzun, Vanesa Murro y Oscar Sosa.
Dirección: Rodolfo Barone.
Viernes 26 y Sábado 27 - 21:00 hs.

LA BODEGA

MARTIN URIA
Presenta “Girando alrededor del sol”
Viernes 5 - 22:00 hs.

DAMIAN SHINE
Viernes 12 - 22:00 hs.

MARIO CASTIÑEYRA TRIO
“Balanço nao tem fim”. Mauro Romero (bajo) - Rubén Pesciarelli (percusión y accesorios) - Mario Castiñeyra (guitarra y voz). Cantante invitada: Rocío Ollearo.
Sábado 13 - 22:00 hs.

JULIA SANJURJO
Jazz
Viernes 19 - 22:00 hs.

GENTE SERIA STAND UP
Humor fuera de foco”
Sábado 20 - 22:00 hs.

CABERNET Grupo Vocal
Presenta “¡Bombo!”
Marcos Lozano, Patricio Witis, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol González.
Domingo 21 - 20:30 hs.

LEONETTI TRIO JAZZ FUSION
Sebastián Leonetti (guitarra), Tatiana Caraccia (teclados) y Pablo Martorello (batería)
Viernes 26 - 22:00 hs.

FEDERICO VERA. Canciones acústicas
Federico Vera (voz y guitarra), Diego Sanz (guitarra), Javier Maso Talou (voz), Lucía Fernández Fraga (contrabajo), Emanuel Martínez (percusión) y Melina Vera .
Sábado 27 - 22:00 hs.

CAFÉ TEATRAL “EMILIO ALFARO”

LA MILONGA DEL AUDITORIUM
Coordinación: Bernardo Maidana.
Jueves 4 - 21:30 hs.

Ciclo “Acústicos del Auditorium”
THE DONNAS & ME. Con Fabián Spampinato (bajo), Mariano Siccardi (piano), Sergio Mileo (percusión). Michela La Pietra, Carol Velardi y Evelyna Dascenzo (voces). Susee Zapatta (danza).
Jueves 11 - 21:30 hs.

1er. FESTIVAL AFRO KAMELEMBA. Música - Danza - Proyección de video. INAWANGHAT (ensamble de percusión tradicional) + BEMBÉ (ensamble de percusión y danza tradicional africana).
Jueves 18 - 21:00 hs

SALA JORGE LAURETI

FESTIVAL PISTILO RECORDS
Festival de bandas de rock.
Sábado 13 - 17:00 hs.