AMORES TANGOS PRESENTA "FRONTERABIERTA"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el sábado 21 de octubre "Amores Tangos" con su tercer trabajo discográfico "Fronterabierta". La cita será a las 21h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


El grupo dirigido por el músico marplatense Jose Teixidó e integrado por Nico Perrone (bandoneón) Juan Tarsia (piano), Seba Noya (contrabajo) y Augusto Argañaraz (batería) celebrará la llegada del tercer y esperado disco de con un especial concierto, con orquesta ampliada y como artistas invitados estarán Julia Zenko, Negro Falótico, Marita Moyano, y La Murga Lavate y Vamo.

En esta oportunidad, Amores Tangos presentará las nuevas canciones de "Fronterabierta" y hará un recorrido por su colorido repertorio con una visión particular y renovadora del tango y la música del Rio de la Plata. En su sonido se mezclarán además del 2x4, la música latinoamericana, el Jazz, la cumbia, los Balcanes, y el espacio para la improvisación y el juego. 

Acerca de Amores Tangos

La formación cuenta con más de 8 años de trayectoria; ha recorrido Latinoamérica y Europa, presentándose en los más importantes festivales y teatros.

El grupo tiene dos discos editados: "Orquesta de Carnaval" (2011), "Altamar" (2013) nominados a los premios Estrella de Mar y a los Premios Carlos Gardel 2014, y un DVD, Amores Tangos VIVO, premiado como mejor documental en el Primer Festival de Cine Marplatense.

En 2016 brindaron un concierto exclusivo para Mick Jagger y músicos de los Rolling Stones en la ciudad de Buenos Aires.

Ha participado en los Festivales de Tango de Granada 2012 y 2017, Festival de Tango de Torrejón de Ardóz 2012 y 2017, Festival de Tango de Málaga 2016 (España), Altertango Festival di Firenze 2012 (Italia), Festival de Tango de Medellín 2016 (Colombia), Festival de Tango de de la ciudad de Buenos Aires (2012-2013-2016), Festival de La Falda-Córdoba, Festival de Justo Daract-San Luis, Festival de Tango de Zarate-Bs As. Entre otros.

"EROTAI" DE MONTSERRATH OTEGUÍ

El sábado 21 de octubre a las 21h se presentará la compañía de danza de Montserrath Oteguí con su espectáculo "Erotai". La función, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta, está inspirada en textos de Platón y Aristóteles, es poesía hecha danza, en donde remite todos los cuestionamientos que el ser humano se hace a lo largo de su vida, dudas en las que siempre ronda el amor en todas sus variantes.

El espectáculo se compone de catorce cuadros interpretados por un ballet que acompaña a Montserrath en un intenso trabajo interpretativo y una variada selección musical que recorre distintos países y culmina con una composición original. La obra obtuvo el Premio Estrella de Mar 2017 al Mejor Espectáculo de Danza a nivel nacional y fue galardonada con el Premio Lobo de Mar 2016.

Con un destacado vestuario confeccionado por Olga Saidán y el diseño de luces de Gustavo Martincic que potencia el trabajo interpretativo logrado sobre el escenario. Además, Sergio Morale, a cargo de la producción ejecutiva, complementa el trabajo de la compañía como asistente de dirección.

FLORILEGIUM MUSICUM PRESENTA "DIÁLOGOS CON MÚSICA"

El sábado 21 de octubre a las 20h se presentará el conjunto "Florilegium Musicum" dirigido por Graciela Plancic con su espectáculo "Diálogos con música". La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, tendrá como invitado al licenciado Mag. Nicolás Luis Fabiani, quien desarrollará un diálogo con proyecciones de obras de arte del renacimiento italiano.

"Diálogos con música" es un ciclo de presentaciones en el que se busca relacionar dos disciplinas artísticas, en este caso pintura y música. El eje será el dialogo entre el sonido y la imagen.

Acerca de Florilegium Musicum

Es un conjunto de música antigua de Mar del Plata, creado en 1981 por su directora Graciela Plancic. Dedicado a la investigación y difusión de la música antigua en conciertos tradicionales, didácticos, ciclos y otros eventos. Se ha presentado en Mar del Plata, Punta del Este, Buenos Aires, La Plata, sur de nuestro país y ciudades del sudeste de la Pcia. de Buenos Aires.

Aborda sus interpretaciones con réplicas de instrumentos antiguos como violas da gamba, laúd, cromornos, fídel, flautas, mandora, cornetto, cornamusa, y variada gama de percusiones.

CICLO DE ESCRITORES "ENCUENTRO CON EL AUTOR"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium presentan "Encuentro con el autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 21 de octubre a las 17.30h en la Bodega del Teatro Auditorium.


Este ciclo ideado y conducido por el escritor y periodista Iñaki Rubio Zapirain, tendrá como figura invitada al escritor y músico santafecino Javier Chiabrando, donde se abordará como eje la última obra publicada del autor, se transitará por detalles de sus anteriores producciones y luego se realizará una charla debate con la participación abierta del público.

Este encuentro busca además, dar a conocer la obra del autor tomando como eje su producción reciente. La invitación está abierta a toda la comunidad marplatense. El ciclo cuenta con el auspicio de Argentores.

LA LEYENDA, RHYTHM AND BLUES

El sábado 21 de octubre a las 22h se presentará la banda de rock "La leyenda". Esta cita con la música será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La agrupación conformada por Héctor Marziale (voz), José Luís Sosa (guitarra), Jorge Limiñana (bajo) y Roque Figliuolo (batería) y Claudio Contreras (saxo) transitarán un amplio repertorio con toda la potencia del rock y el blues.

Estos músicos, con amplia trayectoria local y nacional harán disfrutar al público de una noche a puro rhythm blues.

TARDE CON POETAS MARPLATENSES

El sábado 21 de octubre a las 18h tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo "Tarde con poetas marplatenses". La cita, será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad el encuentro se denominará "Río secreto" y contará con la participación de Gustavo Tisocco, Fernanda Mugica, Jorge Chiesa, Luciana Caamaño, Gustavo Olaiz, Marianela Costantini, Romina Rossi y Albertina Vago.

"Tarde con poetas marplatenses" comenzó en octubre de 2015 en Villa Victoria Ocampo, creado y coordinado por el escritor marplatense Carlos Morteo. Las reuniones cuentan con la participación de escritores locales que leen su obra y también con las visitas de poetas renombrados de otras ciudades.