"BODEGA LITERARIA - PRIMER ENCUENTRO MARPLATENSE DE LECTURAS DE AUTOR"

- Escritores comparten sus textos y música en el Auditorium -

El Teatro Auditorium presentará el ciclo "Bodega de Palabras, Primer encuentro marplatense de lectura de autor", un espacio que propone lecturas en vivo  de  escritores, narradores e invitados especiales, presentaciones de libros, discos y la participación de reconocidos músicos de nuestra ciudad.

El primer encuentro será el domingo 28 de septiembre a las 18:30 en la Bodega del Teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita. El mismo será sobre la poesía, oportunidad en que compartirán sus textos: Maximiliano Costa Martínez, Graciela Barbero, Guillermo López Geada, Mariana Garrido, Fabián Osvaldo Iriarte, Vanesa Almada y Luis Escobar. Y contará con la participación especial del guitarrista Sebastián del Hoyo.

Cabe señalar que la coordinación del programa estará a cargo de Fernando Rodríguez que señaló que "en esta época de literatura virtual, planteamos la interacción con textos y autores. Un encuentro directo con los géneros literarios y sus hacedores".

Para Rodríguez "el espíritu pasa por imponer el silencio. Y luego escuchar. Los que leen son autores consagrados o inéditos que comparten sus textos. Narrativa, poesía y hasta ensayo. Lo que importa es escuchar".

"Queremos que se pueda generar un espacio de diálogo entre la gente que viene a escuchar y la gente que escribe. Son cosas que deberían empezar a pasar", agregó.

CINE ARTE AUDITORIUM PRESENTA "BELINDA"

En el marco del "Cine Arte", el domingo 28 de septiembre a las 16 y a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, se proyectará "Belinda".

Con la dirección de Matteo Rovere, "Belinda", es una comedia acerca de un hombre de unos treinta años que intenta escapar de los largos tentáculos del pecado y la lujuria. Él intenta resistirse a su ahora media hermana, que ha llegado a su casa con motivo de la boda de sus padres.

Belinda es la media hermana de Mete que acaba de mudarse a su sala de estar. Mientras, Sergio, padre de Mete y comentarista de fútbol se prepara para casarse con la madre de Belinda. Mete y su hermano tendrán que negociar las fronteras de su intimidad en relación con su nueva visita.

Estos personajes son los jóvenes héroes de una generación que intenta vivirlo todo, agarrar todo lo que la rodea: el despilfarro, el caos en su estado más fluido y  las vicisitudes metropolitanas.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El domingo 28 de septiembre a las 18 en la sala Jorge Laureti (Sede Puerto) del Teatro Auditorium con entrada libre y gratuita, el ciclo "Hoy, radioteatro", presentará la obra "Miguitas en la cama", comedia de Sixto Pondal Rios y Carlos Olivari, con adaptación de María Mercedes Di Benedetto.

Esta comedia fue estrenada en formato cinematográfico el 17 de noviembre de 1949 con un elenco de estrellas de su época encabezado por uno de los mejores actores de comedia de nuestro medio artístico Enrique Serrano, que durante más de 50 años se lucio en escenarios, estudios cinematográficos, radio y televisión.

Este ciclo tiene como objetivo llegar a todos aquellos que se interesen por el teatro y el cine argentino, como así también las comedias que marcaron una época dentro del mundo del espectáculo.