DIEGO RAMOS LLEGA AL AUDITORIUM CON ESPECTÁCULO MUSICAL EN HOMENAJE A MARÍA ELENA WALSH

Protagonizado por el virtuoso y destacado actor Diego Ramos, el espectáculo musical “Descubriendo el País de Nomeacuerdo” llegará a Mar del Plata y se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el domingo 9 de junio a las 17, en un exquisito recorrido por el mágico mundo de las canciones de María Elena Walsh.

El musical, dirigido por Juan Bautista Carreras con coreografía de Carolina Pujal y música de Martín Bianchedi, es un homenaje a la obra de la escritora, con canciones, saltimbanquis y una estética que reúne a diez artistas en escena.

El cancionero de María Elena Walsh reencuentra su veta profundamente innovadora a medio siglo de haber nacido, en una feliz conjunción con la estética del nuevo circo y una puesta en escena que saca provecho lúdico de cada verso.

Las palabras juegan, y sobre el escenario se convierten en piruetas de saltimbanquis, en imágenes de sorprendente creatividad.

En "Descubriendo el País de Nomeacuerdo", Diego Ramos vuelve a protagonizar una versión de la obra de la juglaresa de la infancia, para dar continuidad al hallazgo que fue la puesta de "Doña Disparate y Bambuco" durante la temporada pasada, en ambos casos con dirección de Juan Bautista Carreras.

Diego Ramos oficia de versátil guía y presentador de este mundo onírico, con ductilidad para pasar del protagonismo, cantando un tema, a poner el hombro para armar la pirámide humana.

Así otorga continuidad a una trama que no es ni más ni menos que la selección de una buena cantidad de canciones reunidas en El Reino del Revés, hilvanadas por breves diálogos, en parte también tomadas de la obra de María Elena.

"Descubriendo el País de Nomeacuerdo” es una puesta teatral en formato de circo, con diez artistas en escena, cuentos, payasos, malabares, acrobacias y canciones en vivo para toda la familia.

DON GATO BLUES BAND EN LA BODEGA

El sábado 1 de junio a las 22 en La Bodega del Auditorium se presentará el grupo “Don Gato Blues Band”,  integrado por Juan Martínez en voz, Jorge Gatti en guitarra, Daniel Robino en armónica, Juan Acosta en bajo y Jorge Federico Moreno en batería.


“Don Gato...” se formó en noviembre de 2011 con el objetivo de disfrutar de interpretaciones de rithm and blues y blues.

Es así que realizan, respetuosamente, versiones de clásicos en inglés pertenecientes a autores fundamentales que han marcado estilo, tales como Muddy Waters, Louis Jordan, Eric Clapton, Fredie King, Robert Johnson y Steve Ray Vaughan, entre otros.

La banda además interpreta algunos temas de su propia autoría, que ya empiezan a crecer en número.