CICLO DE JAZZ AUDITORIUM CON ARTISTAS INTERNACIONALES

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará la segunda jornada del Ciclo de Jazz Auditorium con la actuación del dúo de Maya Belsitzman y Mathan Ephrat de Israel y los marplatenses de Conjunto de Lassaletta. La cita será el viernes 5 de mayo a las 21 en la sala Astor Piazzolla.


Maya Belsitzman (cello) Matan Ephrat (batería), ambos de Tel Aviv (Israel), vienen de presentarse en Europa y América Latina, y en los festivales de París, Eilat, Iaarot Menashe, e Internacional de Jerusalem. La dupla, reconocida por experimentar con géneros nuevos y fusionar sonidos modernos, aborda temas de su última producción discográfica: un compilado de canciones originales, una fusión de influencias adquiridas en sus viajes, sus encuentros con músicos latinoamericanos y sus experiencias en la escena local israelí.


La escena local estará representada por la agrupación dirigida por el contrabajista Martín de Lassaletta que será acompañado por Sergio Verdinelli (batería) y Julián Maliandi (guitarra). El grupo se establece a partir del año 2012 y desde entonces se mantiene en constante actividad. Abordando composiciones propias dentro del lenguaje del Jazz y la música popular contemporánea, con un marcado desarrollo de la improvisación e interacción de sus integrantes, plasmado en su última producción "Colección abstracta de objetos".

El ciclo proseguirá con la siguiente programación: Juan Cruz de Urquiza, Tarzia, Urquiza Trío + Lucia Boffo y Nico Passeti Trío (12/5); Mariano Loiácono Quintet featuring Vincent Herring de Estados Unidos y Ernesto Jodos junto a Julia Sanjurjo (19/5). El cierre será con el recital de Adrián Iaies Trío y Jorge Armani (26/5).

Las entradas están a la venta en boletería del teatro, punto de venta shopping Los Gallegos y on-line en www.plateanet.com. El precio de las localidades es de 200 pesos y 180 pesos para jubilados y estudiantes. Además los interesados disponen de un abono por el ciclo (5 funciones) por un valor de 600 pesos.

LLEGA DESDE ESPAÑA LA PREMIADA OBRA "DE HOMBRE A HOMBRE"

La Compañía de Teatro Insularia de Tenerife (Canarias) presentará en la sala Payró del Teatro Auditorium la obra "De hombre a hombre". Las funciones, con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, serán el viernes 5 y sábado 6 de mayo a las 21.

"De hombre a hombre" cuenta con dirección de Lioba Herrera y las actuaciones de César Yanes y Leandro González. La obra ganó la primera edición del Certamen de Teatro Visible (España) para textos teatrales con temática de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, organizado por la Sociedad General de Autores y la Fundación SGAE (España).


La pieza sitúa al espectador en una clase donde un profesor enseña literatura a sus alumnos. El particular magisterio de Juan Manuel atrapa la atención de uno de ellos: Andrés, un muchacho de dieciséis años que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse.

Para su director, la pieza escrita por el marplatense Mariano Moro, cubre en primer lugar una necesidad social con respecto al público LGBT que no encuentra en las carteleras escénicas realidades con las que se sienta identificado y en segundo lugar, se trata de una dramaturgia que ayuda a normalizar una realidad que se muestra sin tópicos ni polémicas gratuitas.

Acerca de Insularia Teatro (Tenerife / España)

Es una organización profesional para la reflexión, práctica y divulgación teatral fundada en 2014 que nace con el objetivo de hacerse un hueco en la programación cultural de las islas Canarias mediante proyectos escénicos que combinan la calidad artística con el compromiso social, la sensibilización y el entretenimiento.