CINE POST SOVIÉTICO EN EL AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "HERMANO"

En el ciclo Función Especial dedicado al cine post soviético que cada jueves se ofrece en el Teatro Auditorium, este 12 de junio a las 18:30 se proyectará el film "Hermano", un thriller mafioso magistralmente dirigido por Aleksey Balabanov.

Danila Bagrov acaba de volver de su estancia en el ejército y no consigue encontrar un destino para su vida. Vaga por las calles a la deriva acompañado de su inseparable reproductor de CDs.

De vuelta al hogar, su madre no deja de hablarle maravillas de su hermano Viktor, que vive en San Petersburgo.

Siguiendo el consejo de su progenitora, Danila acude finalmente al encuentro del hermano y pronto descubre cuáles son exactamente las actividades a las que se dedica.
En el film la música, que acompaña maravillosamente la acción, los climas y los estados de ánimo, es casi un protagonista más en la película -casi toda interpretada por la banda de rock Nautilus Pompilius-, surgida a principios de los años '80s.

"Hermano" nos presenta una cruda visión de la Rusia posterior al colapso de la Unión Soviética, donde quedan al descubierto problemas como la pobreza, el desempleo, la corrupción y la delincuencia gangsteril, pero con una gran dosis de acción, comedia negra y suspenso, además de ofrecer un interesante pantallazo de la cultura rusa de los años '90s., una muy buena historia y magníficas visuales de Rusia.