LOREN Y MASTROIANNI EN EL OTRO CINE


El miércoles 20 de diciembre a las 18.30 se proyectará en el ciclo El otro cine, la película italiana "La mujer del cura" (1971), dirigida por Dino Risi. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.










Cuando, tras cuatro años de relaciones, Valeria descubre que su novio está casado, decide suicidarse. Pero antes de hacerlo, llama a un teléfono de ayuda a los desesperados. A pesar de los intentos del cura que atiende la llamada para disuadirla de su propósito, ingiere una gran dosis de barbitúricos y acaba en el hospital. Cuando se conocen, acaban enamorándose, lo que provoca un tremendo disgusto de los padres de ella y un total rechazo por parte del clero, que no acepta la idea de que él cuelgue los hábitos para casarse. Cuando lo proponen para ser nombrado obispo, Valeria, ocultando que está embarazada, decide irse. 

El film cuenta con las actuaciones de Sophia Loren,  Marcello Mastroianni,  Venantino Venantini,  Gino Cavalieri, Giuseppe Maffioli y  Pippo Starnazza