LA CHARO LE CANTA A MERCEDES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la cantante Charo Bogarín con su espectáculo "La Charo le canta a Mercedes", un homenaje a nuestra gran cantautora, Mercedes Sosa. La función será el sábado 29 de junio a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


El tributo, está basado en su segundo álbum, llamado "Legado", donde la artista le rinde homenaje a Mercedes Sosa, a diez años de su partida.

El espectáculo se divide en tres momentos: "Exilio", "Origen" y "Regreso". Incluye versiones de canciones que la "Negra" hiciera conocidas aquí y en el mundo como "Gracias a la vida", de Violeta Parra; "La Maza" de Silvio Rodríguez; "La Colina de la Vida", de León Gieco; "Celador de Sueños", de Orozco Barrientos y un inédito que Víctor Heredia escribiera para que La Charo le cante a Mercedes, titulado "Cantora". La presentación tendrá un formato de obra musical, donde  las canciones harán de hilo conductor, exponiendo el enorme legado que "la Voz de Latinoamérica" nos ha dejado como honda huella en nuestra cultura.

Con la intención de acercar a las nuevas generaciones al legado de Mercedes, las canciones interpretadas por La Charo presentan un tratamiento sutilmente electrónico, bajo la producción general del músico y productor Juan Blas Caballero, quien además, en vivo, estará a cargo de las programaciones, sintes y bajo.

Acompañan además los músicos Juan Sardi en ronroco, coros y percusión y el violinista Matías Romero, como invitado. La Charo tiene a su cargo la voz, cuatro venezolano y bombo legüero.

ESTUDIO DE DANZAS RANIA NAZAR

El sábado 29 de junio a las 19.30 h se presentará la muestra de danza del Estudio de Danzas Arabes Rania Nazar. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El espectáculo, denominado "Danzas de Oriente (Layali Al Sharq)", es la sexta muestra anual del estudio en la que participarán alumnas junto a artistas marplatenses como el Ballet Sabahum de Romina Jaidar y Diana Urdiroz, alumnado de la profesora Fernanda Caffiero, Kiseki Muse, Michelle Pepe y Daniela Rodríguez.

Será un espectáculo en el que se conjuguen danzas de oriente medio y el componente inigualable de la música en vivo.

DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la comedia "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. La función será el sábado 29 de junio a las 21.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible. Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres... juntas por primera vez.

A sala llena hace más de un año, esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2017/2018 en Mar del Plata.

"ENCUENTRO CON EL AUTOR" CON GABRIELA EXILART

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo "Encuentro con el Autor", cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación con entrada gratis, será el sábado 29 de junio a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad, tendrá como figura invitada a la escritora y abogada marplatense Gabriela Exilart. Durante la charla, la reconocida autora dialogará sobre su trayectoria, su reciente obra "Napalpí, atrapada en el viento" y sobre la actualidad literaria en general.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue declarado de interés municipal en 2017 por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón.

En diciembre del 2018 obtuvo un premio "Lobo de Mar" en reconocimiento al esfuerzo y calidad del mismo, otorgado por el Círculo de periodistas marplatenses, Supermercados Toledo y la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón.