ANDRÉ MEHMARI Y JUAN QUINTERO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará el jueves 15 de marzo a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, al cantautor y guitarrista tucumano Juan Quintero junto al pianista y compositor brasileño André Mehmari. Durante el show recorrerán las canciones del disco "Serpentina", grabado en colaboración con Carlos Aguirre y editado en Brasil en 2017. En esta oportunidad contarán con Mariano Tiki Cantero en percusión como músico invitado.


Con la intención de fortalecer el eslabón cultural entre Brasil y Argentina, a través de la música se desarrollará un encuentro muy especial con sonoridades centradas, en el piano, las voces y la guitarra.

Acerca de los músicos

André Mehmari es pianista, arreglador, compositor y multiinstrumentista. El músico de destaque en el escenario nacional, es autor de composiciones y arreglos para algunas de las formaciones orquestas y cámara más expresivas del país, como OSESP, Quinteto Villa Lobos, OSB, Cuarteto de cuerdas de la Ciudad de S.P, entre otros. Como instrumentista, ya actuó en importantes festivales brasileños como Chivas, Heineken, Tim Festival y en el exterior como Spoleto USA y Blue Note Tokyo. Ya reúne ocho Cds como solista además de participación en numerosos proyectos.

En la actualidad a pedido de Deutsche Welle (TV alemana) escribió ‘Ciudad del Sol’, para la Sinfónica Heliópolis. La obra fue estrenada con éxito en el Beethovenfest, en Bonn, Alemania. Actualmente Mehmari cuenta con el apoyo de Yamaha Musical de Brasil para sus conciertos y recital.

Por su parte, Juan Quintero es músico, cantante, guitarrista y compositor argentino, nacido en San Miguel de Tucumán. Referente de cancionistas e intérpretes argentinos.

A mediados de 1999 formó el Aca Seca Trío junto con el pianista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Mariano Cantero. Su repertorio está compuesto principalmente por canciones de Quintero. Ha compartido escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Pepe Núñez Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Luis María Pescetti, Edgardo Cardozo, Raly Barrionuevo.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "120 PULSACIONES POR MINUTO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film francés "120 pulsaciones por minuto" (2017) dirigido por Robin Campillo. Las funciones serán el domingo 11 de marzo a las 16.30 h y 19.15 h.


El premiado film, seleccionado por Francia para los premios Oscar 2018, narra cómo un grupo de jóvenes activistas parisinos intenta generar conciencia sobre el SIDA en los 90. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

El film es protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Yves Heck y Arnaud Valois.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 11 de marzo a las 20 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la puesta "Los muchachos de antes no usaban arsénico" de Gius y José Martínez Suárez, quien la dirigió en su versión cinematográfica, y cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Nestor Hidalgo, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Vilma Sagrario, Silvina Di Dio, Pablo Lena en efectos de sala, los relatos de Mery Waller y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN "LA MARCHA SOBRE ROMA"

En el ciclo Función especial, en el mes dedicado al director Dino Risi, se proyectará la película italiana "La marcha sobre Roma" (1962). La función, será el jueves 15 de marzo a las 18.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Tras la I Guerra Mundial, Domenico y Umberto, dos soldados sin ocupación, se reencuentran en Emilia. Incapaces de encontrar trabajo, deciden integrarse en el movimiento fascista, en busca de una oportunidad de prosperar. Durante una huelga de barrenderos, en la que sustituyen a los trabajadores, golpean accidentalmente a un policía y son encarcelados. Mientras están en prisión, los fascistas toman el poder y liberan a los presos políticos. Nuevamente en la calle, Domenico y Umberto se unen a la "Marcha sobre Roma".

El film es protagonizado por Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Roger Hanin, Mario Brega, Angela Luce y Gérard Landry.