Estudio de Danza Magenia Múgica presenta "La vida sin música sería un error"

El miércoles 15 de diciembre a las 21 hs. en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium el Estudio de Danza Magenia Múgica presentará "Un viaje en Vals" y "Los Ritmos de la vida". El espectáculo forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.


A partir de la famosa frase de Nietzsche "La vida sin música sería un error", se tomó la música como punto de partida. Y, considerando a la música y la danza como dos expresiones artísticas fundamentales en nuestras vidas, surgió esta obra que tiene una primera parte inspirada en los grandes valses de los ballets clásicos, como "La Cenicienta", "El Lago de los Cisnes" y "La Bella Durmiente", y una segunda parte basada en ritmos contemporáneos que marcan los distintos momentos de nuestras vidas.

El espectáculo cuenta con la participación de las coreógrafas y maestras Jimena Barrera, Violeta Bianco Othar, Florencia González, Maru Lausirica, Paula Martín y Magenia Múgica, junto a alumnos del taller de canto que dirige Karina Levine y la actuación de la actriz Cari Zelaschi Olivares interpretando un personaje inspirado en los bufones de los palacios del siglo XVI que acompañará este viaje en vals. La idea y dirección general es de Magenia Múgica.

El Estudio de Danza Magenia Múgica es un referente de la danza local; muchos de sus alumnos trabajan en compañías de todo el país y el exterior y otros son maestros. Magenia Múgica, su directora, ha sido reconocida con el Premio María Ruanova por su trayectoria como maestra y ha ganado Premios como maestra en Córdoba y San Luis. Además, recibió el Lobo de Mar premiando a la Cultura, el Premio Al Maestro con Cariño que otorga Deportea, el Premio Teatro del Mundo y varios Estrella de Mar. Sus alumnos han obtenido premios nacionales e internacionales en Danzamérica, Brasil y Alemania. También han recibido becas premiando sus capacidades en Brasil, Estados Unidos, Alemania y Mónaco.

Las funciones se realizan contemplando los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta en la boletería del teatro y por Plateanet